¿Necesitas ayuda?
Refrigeración líquida, la solución para problemas de recalentamiento

El calor es uno de los principales factores que deterioran los circuitos integrados en general y los microprocesadores. Al incrementarse la temperatura en exceso la estabilidad y el rendimiento de un ordenador se ven disminuidos. Y, si el recalentamiento es continuo el daño puede ser permanente. La buena noticia es que con la refrigeración líquida no tendrás más de que preocuparte.

¿Cómo funciona?

La refrigeración líquida para un ordenador se basa en el mismo principio de funcionamiento que la refrigeración de un vehículo. El método aprovecha un sistema de conductos conectados a los componentes del PC que se deben refrigerar.

Una bomba genera una presión para impulsar el líquido con pr

opiedades refrigerantes por todo el circuito. El líquido pasa a través de los componentes extrayendo el calor que estos generan. Posteriormente, el calor es llevado a un serpentín ubicado en un radiador con láminas de aluminio para que unos ventiladores hagan circular aire entre esas láminas. De esta forma el líquido vuelve a estar frío antes de volver a empezar de nuevo el ciclo de refrigerado.

Algunos detalles que debes tomar en cuenta

En cuanto a rendimiento, la refrigeración líquida es una gran opción, sin embargo, es bueno que consideres los siguientes factores antes de instalar este sistema.

Espacio

Si deseas instalar un sistema de refrigeración líquida tradicional lo primero que necesitarás será una caja de gran capacidad.

En este tipo de sistemas además instalar los componentes habituales en un ordenador también debes contar con espacio suficiente para los tubos y conductos. Además, necesitarás un depósito para el líquido, una bomba de presión y espacio suficiente para instalar los radiadores en las salidas de aire de la caja.

Esos componentes como mínimo, ya que algunos utilizan doble circuito lo que implica el doble de estos componentes.

Por su parte, los kits de refrigeración líquida traen todos los accesorios necesarios para su instalación. Sin embargo, de igual manera requieren espacio para radiadores de uno, dos o tres ventiladores, según sea su rendimiento.

Estética y rendimiento

Una de las principales ventajas que ofrece la refrigeración líquida es que le dará un aspecto impresionante a tu ordenador.

Los diferentes fabricantes de componentes para la refrigeración líquida han creado productos que no solo se limitan a cumplir los parámetros de rendimiento. Adicionalmente aportan una estética y diseño extraordinarios. Líquidos de colores personalizables, tubos de refrigeración transparentes, depósitos con formas, son solo algunos de los cambios que podrás aplicar a tu ordenador.

 

El mantenimiento es un factor importante

Además de las tareas de sustitución del compuesto térmico y limpieza de radiadores y ventiladores, también se incluye el purgado y rellenado del líquido de los conductos y la revisión de las juntas del circuito.

Incluso los sistemas de refrigeración líquida, necesitan una limpieza cada tres años o más ya que pueden sufrir microevaporación del líquido refrigerante.

Definitivamente la refrigeración líquida garantiza un rendimiento óptimo para regular la temperatura de tu ordenador y es actualmente el mejor método. Así que no esperes más y encuentra tu refrigeración líquida para tu PC. Desde Última Informática estamos para ayudarte en lo que necesites.  

Comentarios ()

Producto añadido al comparador