Seleccione un buscador

Gamepad-Volantes

Disponibilidad en tienda
Marca
Tipo
Plataforma
Conectividad
Color

Gamepad-Volantes

Gamepads-volantes

¡No solo del teclado y del ratón vive el gamer! Consigue los mejores controles para disfrutar al máximo de tus partidas y videojuegos con nuestra selección de gamepads y volantes de las mejores marcas. En Última informática encontrarás gamepads, joysticks, volantes, controlador simulador de vuelo, pedaleras, caja cambios … todos los mandos y accesorios para ordenadores y consolas al mejor precio.

Gamepads y mandos

Los gamepads siempre han estado presentes en la industria informática, aunque fue con el auge de las consolas cuando terminaron de popularizarse. Estos controles ofrecen una ergonomía y comodidad superior al teclado, también es cierto que para determinados tipos de juegos son la opción más acertada.

 

Los diferentes tipos de gamepads ofrecen diseños adaptados a distintas categorías de juego, podemos encontrar diferentes distribuciones de botones, sticks o palancas, controles hápticos, sistema de vibración e incluso diferentes diseños de botones como gatillos o levas, que buscan un mayor control y una mejor experiencia de juego.

 

La conectividad de los mandos actuales es en su mayoría inalámbrica, aunque podemos encontrar gamepads que apuestan por utilizar un cable para conectarse al ordenador.

 

Dentro de los diferentes gamepads podemos encontrar mandos multiplataforma que permiten funcionar tanto en consolas como ordenadores, recomendamos informarte si requieren drivers o controladores y comprobar compatibilidades antes de comprar.

Gamepads y mandos inalambrico

Los gamepads inalámbricos son los más comunes hoy en día, ya que ofrecen una mayor libertad de movimiento, lejos quedan los tirones de cable o pisarlo con las ruedas de tu silla gamer.

 

La tecnología inalámbrica Bluetooth garantiza una velocidad de frecuencia rápida y una mayor distancia de funcionamiento, lejos queda perder la señal del mando o notar latencia “lag” mientras juegas.

 

Las baterías actuales permiten diseños ligeros y de carga rápida, incluso si lo necesitas poder jugar mientras se carga, además de disponer puertos para conectar otros periféricos o dispositivos.

 

¿Qué gamepads y mandos son mejores?

Realmente no hay un gamepad mejor, dependerá las características del gamepad que más se adapten a nuestras necesidades. Tenemos que diferenciar entre los gamepads estándar que sirven para todo tipo de juegos y otros que están especializados en determinados tipos de juegos.

 

Por ejemplo el mando de Xbox es un modelo que se desenvuelve bien en todo tipo de juegos, luego hay gamepads exclusivos para juegos de fighting, mandos clásicos para emuladores y juegos retro, etc.

 

Una vez tengamos claro el tipo de juegos, debemos escoger aquellos que ergonómicamente mejor se adapten a nuestras manos, ya que existen diferentes tipos de mandos, tamaños, pesos, materiales, que pueden hacer que el gamepad sea una extensión natural de nuestras manos o sufrir una mala experiencia de juego.

Volantes para PC y consolas

Los volantes para PC y consolas nos permiten disfrutar de los juegos de conducción al máximo nivel, este dispositivo es ideal para lograr una conducción realista y obligatorio para los amantes de la simulación y apasionados a las carreras.

 

Los volantes han ido evolucionando e incorporando materiales que transmiten con fidelidad el tacto de sus homólogos reales. Podemos encontrar diferentes niveles de acabados y diseños, desde un clásico volante de plástico y cuero sintético, hasta una réplica de volante de fórmula 1 fabricado en aluminio y cuero.

 

Otro aspecto que podemos destacar es la manera en la que transmiten y generan fuerzas e inercias “force feedback”, que en los modelos de alta gama es más realista. Al igual que el ángulo de giro y diámetro del volante, cuanto más calidad mayor grado de giro y tamaño del volante. Aunque también dependerá del tamaño de nuestras manos y del espacio disponible.

 

Junto con el volante es importante prestar atención a los pedales o pedaleras, en los modelos más básicos el material predominante es el plástico y su tacto es menos realista. En modelos de gama media y alta podemos encontrar pedales de calidad fabricados en aluminio con un tacto exquisito, al igual que un tamaño más realista.

 

Accesorios y periféricos para volantes

Para aquellos que buscan una conducción más realista existen accesorios y periféricos que mejoran y complementan a los volantes. Desde las palancas de cambios clásicas “H” y palancas de cambios secuenciales tan habituales en disciplinas como rally y GT, hasta frenos de mano.

 

Dependerá del espacio y compatibilidad de los volantes, ya que muchas marcas ofrecen volantes para otras disciplinas, pedales de mejor calidad y en definitiva un nivel de personalización enorme para lograr la mejor experiencia de conducción.

Joysticks y mandos para simuladores de vuelo

Tanto si eres un aficionado a los juegos de aviación como si eres el más experimentado piloto digno de Top Gun, en nuestro catálogo encontrarás joysticks y mandos de control para disfrutar de tus juegos y simuladores de vuelo.

 

Estos dispositivos compuestos por una palanca de control “joystick”, un acelerador y/o pedales te ofrecen una experiencia más realista que los gamepads y el clásico teclado y ratón, la multitud de diseños y acabados te permiten configurar tu cabina de vuelo en cualquier rango de precios.

¿Qué gamepad, volante y mandos elegir?

En Última informática sabemos que elegir una gamepads, volantes, joystick y mandos para juegos no es una tarea fácil. Actualmente, en el mercado existe un catálogo enorme, encontrar los controles ideales nos obliga a fijarnos en algunas características que uno puede desconocer.

 

En caso de duda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en tecnología, le ayudará en la elección de los gamepads, volantes y mandos que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.


Trabajamos con las mejores marcas de gamepads, volantes y mandos del mercado como Thrustmaster, Razer, Logitech, Hori, Steel Series… marcas que ofrecen las mejores prestaciones, diseño y funcionalidad para disfrutar del gaming y de tus juegos favoritos.