Seleccione un buscador

Procesadores

Disponibilidad en tienda
Marca
Procesador
Tipo de Socket

Procesadores para PC

 

El procesador también conocido como microprocesador o CPU, es uno de los principales componentes de hardware, el encargado de procesar e interpretar las instrucciones de los programas y coordinar las funciones del ordenador.

 

Descubre el mayor catálogo de procesadores en Última informática y compra los procesadores Intel Core y procesadores AMD Ryzen al mejor precio.

¿Qué hace el procesador del ordenador?

La elección del procesador es fundamental para la configuración del pc y que determina la capacidad para realizar las diferentes tareas de procesamiento. Este componente de hardware es por así decirlo el cerebro de tu ordenador, el encargado de hacer funcionar las aplicaciones y programas.

¿Qué es el socket del procesador?

Hay que tener en cuenta además que la elección del procesador influye en la elección de la placa base, es importante diferenciar el tipo de socket que necesita el procesador. Nuestro sistema de filtros le permite fácilmente diferenciar y agrupar los procesadores según los parámetros que desea. 

 

Si quieres descubrir las principales diferencias entre los socket PGA AM4 o AM5 de AMD y LGA 1200 o 1700 de Intel, en Última informática te recomendamos ver este vídeo que analiza las diferencias entre los distintos tipos de socket.

¿Qué procesador es mejor en 2023?

Dependerá de las necesidades y el uso que demos al ordenador. No es lo mismo un pc gaming que garantice el mejor rendimiento para disfrutar de los videojuegos, a un pc home una para un uso convencional, como ofimática y navegar por internet.

 

Principalmente existen dos marcas de procesadores que dominan el mercado de los ordenadores de sobremesa y portátiles, son Intel y AMD. Ambas marcas disponen de una amplia gama de procesadores que va desde la ofimática más simple, el gamer entusiasta, hasta el profesional que demanda un equipo muy específico.

 

En caso de duda puede ponerse en contacto con nuestro equipos de expertos en informática le ayudará en la elección del procesador que más se adapte a sus necesidades.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

Procesadores Intel para PC

La empresa estadounidense de semiconductores Intel es conocida por sus procesadores y soluciones a lo largo del tiempo, además de ser el mayor fabricante del mundo. Actualmente es conocida por su gama Intel Core que ofrece un equilibrio de rendimiento y consumo.

 

Gamas procesadores Intel

Intel Celeron e Intel Pentium

Procesadores para ofimática e informática del día a día.

Intel Core: 

Procesadores de alto rendimiento para portátiles y sobremesa.

Su gama en orden de potencia y prestaciones ascendentes: i3, i5, i7 e i9

Intel Xeón: 

Procesadores para estaciones de trabajo con un enfoque industrial.

Procesadores AMD para PC

La también estadounidense empresa de semiconductores AMD es conocida tanto por sus procesadores como por sus tarjetas gráficas. Su actual gama de procesadores Ryzen es conocida por el empleo de número de núcleos y equilibrado rendimiento.

 

Gamas procesadores AMD

AMD Athlon Pro

Procesadores para ofimática e informática del día a día.

AMD Ryzen

Procesadores de alto rendimiento para portátiles y sobremesa.

Su  gama en orden de potencia y prestaciones ascendentes: 4000, 5000 y 7000.

AMD Threadripper Pro

Procesadores para estaciones de trabajo con un enfoque industrial.

¿Qué son los núcleos del procesador?

Cuando hablamos de procesadores o CPU nos referimos a la unidad central de procesos. Debemos de tener en cuenta que la potencia de un pc no depende únicamente de este componente, pero bien es cierto que su rendimiento está directamente ligado a las características técnicas. Por norma general el número de núcleos del procesador nos da una idea de sus capacidades.

¿Qué es un núcleo de procesador?

Son las unidades de procesamiento que componen el procesador. Se dedican a leer instrucciones y a ejecutar acciones específicas. Los núcleos del procesador, realizan ciclos de procesamiento de forma independiente, en cuatro partes: lectura, decodificación, ejecución y escritura.

 

Un núcleo puede llevar a cabo una tarea por sí sola. Es decir, que si tenemos dos núcleos, podríamos paralelizar y llevar a cabo dos tareas independientes, como si tuviéramos dos procesadores. Y así en orden ascendente de procesadores 6, 8, 10… etc.

 

A mayor número de procesadores, mayor capacidad de instrucción simultánea, pero la velocidad con la que se llevan a cabo estos ciclos de instrucciones no depende íntegramente de los núcleos, por lo que el rendimiento no está vinculado de forma directa a la cantidad de núcleos.