Seleccione un buscador

Fuentes de Alimentación

Disponibilidad en tienda
Marca
Potencia
Certificación
Formato

Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación para ordenador y PC

 

Compra tu fuente de alimentación para ordenador al mejor precio en Última informática, trabajamos con las mejores marcas como Corsair, ASUS ROG, EVGA, NZXT, Cooler Master… Encuentra tu fuente de alimentación para ordenador y disfruta de la seguridad, estabilidad y potencia durante tus partidas al mejor precio.

 

En Última informática sabemos que elegir fuente de alimentación no es una tarea fácil. Actualmente en el mercado existe un catálogo enorme de fuentes de alimentación, encontrar una fuente ideal nos obliga a fijarnos en algunas características técnicas y sobre todo saber el consumo y necesidades de nuestros componentes de hardware.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

¿Qué es una fuente de alimentación para PC?

Una fuente de alimentación o PSU es la encargada de suministrar la energía para hacer funcionar nuestro ordenador y los diferentes componentes de hardware.

 

Un componente esencial para cualquier ordenador de sobremesa, pero especialmente crítico en aquellos ordenadores que busquen un gran rendimiento como los ordenadores gaming.

¿Cómo funciona una fuente de alimentación de ordenador?

La principal función de una fuente de alimentación es convertir la corriente alterna (AC) en continua (DC). 

 

En el pasado las fuentes de alimentación debían convertir la corriente alterna en múltiples voltajes de corriente continua (12V, 5V, 3.3V), actualmente las fuentes de alimentación lo hacen en 12V. Ya que una vez convertida en ese voltaje de corriente continua unos conversores (DC-DC) se encargan de convertirlos en voltajes (12V, 5V y 3,3V) que necesitan los diferentes componentes de nuestro equipo.

 

Este proceso hace que las fuentes de alimentación actuales sean más eficientes ya que solo convierten los voltajes en caso de que se necesiten, además de que convertir DC-DC es más eficiente que AC-DC ya que requieren menos componentes electrónicos.

La importancia de la fuente de alimentación para PC

Una buena fuente de alimentación se traduce en una entrega de potencia estable y libre de ruido, esto se traduce en un menor consumo y mayor seguridad para todos los componentes de hardware (tarjeta gráfica, placa base, procesador, memoria RAM, discos duros…) evitando calentamientos, sobrecargas, cortocircuitos, etc.

 

Por lo que en Última informática recomendamos siempre comprar fuentes de alimentación de buena calidad, en especial en aquellos equipos informáticos más exigentes.

Factores de forma fuente de alimentación para ordenador y PC

Antes de comprar una fuente de alimentación deberemos tener en cuenta el factor de forma  o formato, que no es otra cosa que el tamaño y diseño que se adapte a la carcasa o chasis del ordenador.

 

Existen diferentes tipos de formatos entre los que podemos encontrar los dos más comunes que son:

ATX

La más común de las fuentes y el estándar en la industria con un tamaño de 140 x 150 x 85 mm.

SFX

Un formato algo más reducido y muy utilizado en carcasas Micro ATX y Mini-ITX, su tamaño es de 125 x 100 x 63.5 mm.

SFX-L

Este formato es complementario a la variante del anterior, emplea mayor profundidad para mejorar su refrigeración con un ventilador más grande y menos ruidoso, su tamaño es de 125x130mm x 63.5 mm

Guía cómo elegir fuente de alimentación 2023

Escoger la fuente de alimentación con potencia suficiente para alimentar todos nuestros componentes de hardware, teniendo en cuenta futuras actualizaciones es fundamental para evitar quedarnos cortos de potencia.

 

Debemos de tener en cuenta que escoger una fuente de alimentación de poca potencia se traduce en cortes, reinicios y problemas cuando el equipo demanda más energía.

 

Pero igualmente nos afecta negativamente si escogemos una fuente de alimentación con demasiada potencia, ya que si la hacemos funcionar por debajo de su rango recomendado pueden aparecer problemas y fallos.

 

Lo recomendable es que la fuente de alimentación trabaje entre un 50% y 80% de potencia máxima.

 

Recuerda que puedes consultarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas para que nuestro equipo técnico les recomiende la fuente de alimentación perfecta para tu ordenador: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

 

Guía de certificaciones de eficiencia 80 Plus en fuentes de alimentación

La potencia es importante a la hora de elegir una fuente de alimentación, pero la eficiencia de esa fuente es igual de importante, ya que de nada sirve toda esa potencia si una parte se desperdicia o genera calor.

 

La certificación 80 Plus sirve para indicar que una fuente de alimentación debe tener como mínimo un 80% de eficiencia, por lo que como máximo se perderá un 20% de potencia en forma de calor.

 

Esta calificación se utiliza acompañada de una escala basada en metales preciosos que nos indicarán el nivel de eficiencia certificado. Cuanto más eficiente, menor pérdida de calor y de potencia.

 

80 PLUS 80% de eficiencia

80 PLUS Bronze 82% de eficiencia

80 PLUS Silver 85% de eficiencia

80 PLUS Gold 87% de eficiencia

80 PLUS Platinum 90% de eficiencia

80 PLUS Titanium 94% de eficiencia

Guía cómo elegir fuente de alimentación para PC según potencia 2023

La potencia de la fuente de alimentación dependerá de la configuración del ordenador, no es lo mismo el consumo de un equipo destinado a tareas ofimática, que un ordenador Última Gaming equipado con un procesador, placa base, tarjeta gráfica, memoria RAM… destinados a ofrecer una gran potencia y rendimiento.

Fuentes de alimentación 400W - 500W

Suficiente para cualquier ordenador destinado a tareas ofimáticas, multimedia y tareas sencillas.

Fuente de alimentación 550W - 650W

Ordenadores de trabajo y gaming que necesitan un mayor rendimiento en sus componentes.

Fuente de alimentación 750W o más

Ordenadores gaming que emplean procesadores y tarjetas gráficas de gran rendimiento.

Guía fuente de alimentación según cableado 2023

El cableado de la fuente de alimentación es una característica a tener en cuenta ya que dependerá del número de conexiones que requieren tus componentes de hardware.

La principal diferencia entre los diferentes tipos de cableado es la gestión física del espacio que permiten, esto influye directamente en el flujo de aire interno de tu carcasa, al disponer de más espacio permite una mejor refrigeración y circulación del aire.

 

Fuente de alimentación no modular

Viene con todos los cables directamente soldados, lo que significa que tendrás todas las conexiones las vayas a necesitar o no, tendrás que alojar todos los cables en tu carcasa.

 

Fuente de alimentación modular

Las fuentes modulares incluyen todos los cables necesarios y además permiten una gestión del cableado en base a nuestras necesidades. Por lo que son la opción ideal para conseguir el mejor flujo de aire y un diseño más limpio del interior de nuestra carcasa, ya que conectamos solo aquellos cables que necesitemos.

Fuente de alimentación semi-modular

Un modelo híbrido entre los dos anteriores, este tipo de fuentes cuentan con un mínimo de cables ya soldados, que son los principales de alimentación que necesita todo ordenador de sobremesa, al que luego se le pueden conectar otros cables de manera que permiten una gestión del cableado como las modulares.