TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA Y GARANTÍA DE PRODUCTOS

Zeranet Informática S.L.U. -en adelante Última Informática-, empresa titular de la web: www.ultimainformatica.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

Las presentes condiciones vienen recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

1. PEDIDOS

Cuando su pedido sea procesado, le informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, reembolsaremos el importe de su pedido. 

Los precios de los productos de este sitio web serán mostrados con I.G.I.C. (7%) incluido para usuarios de Canarias y para usuarios de península y Baleares serán mostrados con IVA (21%) incluido, pudiendo cambiar el precio final como consecuencia de la aplicación de los impuestos correspondientes.  

En base a la posible fluctuación de precios de los artículos, en aquellos periodos donde se apliquen promociones especiales o descuentos, estos serán aplicados sobre el precio de venta de ese artículo en el momento de la compra y en ningún caso sobre un precio anterior o posterior a la misma. 

Dada la popularidad y / o limitaciones de oferta de algunos de nuestros productos, Última Informática podrá limitar el número de productos disponibles para su compra. Última Informática se reserva el derecho a modificar las cantidades disponibles para su compra en cualquier momento, incluso después de realizar un pedido. 

Cancelaciones de pedidos 

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

En caso de que su pedido llegue con daños o incompleto, el cliente debe realizar anotaciones en el albarán de entrega del transporte y generar documentación fotográfica de los daños o elementos faltantes para poder dar parte de la reclamación a la empresa de transporte. En caso de no presentar la documentación solicitada, Zeranet informatica S.L.U será exonerada de toda responsabilidad. Dispondrá de 24 horas para comprobar pasadas, estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. Condición que viene impuesta por la empresa del transporte.

2. ENVÍOS

Todos los pedidos serán enviados el mismo día de la recepción del pago, siempre que el pedido sea realizado antes de las 15:00 PM, en caso contrario, será enviado el siguiente día hábil a la recepción del pago. 

Una vez se reciba el pago, nuestro departamento comercial le facilitará vía email su número de seguimiento con el que podrá llevar un seguimiento de su pedido.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. 

Los plazos de entrega son estimados y dependen del servicio de mensajería, con lo cual, pueden verse afectados por circunstancias no imputables a ÚLTIMA INFORMÁTICA. 

Todos los pedidos realizados bajo la opción de "ENVÍO GRATUITO" son efectuados mediante envío estándar no urgente y siempre se envían con paquete asegurado. Existen determinados artículos de elevado tamaño, peso o volumen como, por ejemplo, televisores, plotter o pantallas de proyección, entre otros, que sólo se podrán retirar en nuestros establecimientos pues, en caso contrario, el consumidor tendría que asumir elevados costes por producto voluminoso. Puede consultar a nuestro departamento comercial otras formas de envío y costes adicionales aplicados.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Como consumidor tiene derecho a desistir de la compra del producto en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante correo electrónico a devoluciones@ultimainformatica.com o formulario. Dicha notificación deberá contener su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, fotos del estado del producto, embalaje, todos sus accesorios y factura o albarán de entrega. 

Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde ÚLTIMA INFORMÁTICA le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento que se le facilitará a la formalización de su pedido, accediendo con su usuario y contraseña.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. A su vez, deberá usted devolvernos o entregarnos el producto, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunicó su decisión de ejercitar el derecho de desistimiento.

En caso de desistimiento, por su parte, le devolveremos todos los gastos referentes al coste de su factura, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos entregue el producto en nuestras instalaciones cumpliendo las condiciones de desistimiento. 

Devolución de productos en caso de desistimiento:

-Si el producto fue entregado en uno de nuestros establecimientos, la devolución también deberá realizarse del mismo modo y, en caso contrario, deberá el consumidor sufragar los gastos de envío hasta nuestro almacén central en C/Jesús Hernández Guzmán nº6 38110 Polígono Mayorazgo Santa Cruz de Tenerife. 

Procederemos a efectuar el reembolso del precio utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Excepciones al desistimiento, no podrá ejercitarse el derecho al desistimiento en los siguientes casos: 

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.

-Los productos, servicios o contenidos digitales de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

-Todo tipo de Software, cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.

-Consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados.

-Por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene.

-Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares, micrófonos, gafas virtuales. 

-Todos aquellos productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos.

- Equipos personalizados a medida. 

En el supuesto de que expire este plazo de 14 días naturales y el producto presente algún tipo de falta de conformidad, deberá proceder conforme lo establecido para la “garantía del producto”. 

Condiciones de devoluciones para distribuidores.

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

Las promociones existentes en la web que extiendan el plazo de entrega de 14 días no serán aplicables a distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de ÚLTIMA INFORMÁTICA.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. ÚLTIMA INFORMÁTICA se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

4. GARANTÍA

Los productos, los contenidos o servicios digitales que ÚLTIMA INFORMÁTICA entregue o suministre al consumidor se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos establecidos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente.

Condiciones generales de garantía

El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad a la mayor brevedad desde que tuvo conocimiento de la misma para poder poner de conformidad el producto y siempre antes de los plazos de garantía expresados anteriormente.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.

Cuando el fabricante que disponga de una garantía comercial mayor a la estipulada legalmente, el cliente deberá tramitar directamente con dicho fabricante la garantía, quedando exonerada de cualquier responsabilidad ÚLTIMA INFORMÁTICA.

La garantía se podrá gestionar directamente con ÚLTIMA INFORMÁTICA, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos ÚLTIMA INFORMÁTICA le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

Respecto a la tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos accesorios a lo estrictamente contratado. Si se trata de un regalo, se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución, se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado, teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

No se podrán sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. En el caso de productos reacondicionados, la garantía será de un (1) año desde el momento de la compra. 

En productos reacondicionados o segunda mano se podrá reparar con productos reacondicionados o de segunda mano, testeados, que funcionen correctamente

Condiciones para NO consumidores

No será considerado consumidor aquel cliente que actúe con ánimo de lucro o conforme a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, ya sea persona física, persona jurídica o entidades sin personalidad jurídica. Por tanto, no presentan los derechos básicos de los consumidores y usuarios recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Concretamente, los gastos de envío no serán cubiertos por ÚLTIMA INFORMÁTICA y la garantía del producto será la estipulada por el fabricante del producto o el servicio o contenido digital.

Requisitos de la conformidad de los productos, contenidos o servicios digitales según el contrato:

a) Ajustarse a la descripción, tipo de producto, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.

b) Ser aptos para los fines específicos para los que el consumidor los necesite y que este haya puesto en conocimiento de ÚLTIMA INFORMÁTICA, como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el empresario haya expresado su aceptación.

c) Ser entregados o suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación o integración, y asistencia al consumidor en caso de contenidos digitales según disponga el contrato.

d) Ser suministrados con actualizaciones, en el caso de los productos, o ser actualizados, en el caso de contenidos o servicios digitales, según se establezca en el contrato en ambos casos.

En cualquier caso, no habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad (es decir, la garantía quedará anulada) si en el momento de la contratación, el consumidor hubiera sido informado de manera específica de una determinada característica del producto o contenidos o servicios digitales que se aparten de los requisitos objetivos de conformidad. 

Condiciones específicas para la garantía de contenidos o servicios digitales.

Los contenidos o servicios digitales comprenden los programas informáticos (“software”), aplicaciones, archivos de vídeo y audio, servicios en la nube y redes sociales, etc.  

Cuando el consumidor de contenidos o servicios digitales no instale en un plazo razonable las actualizaciones que le proporcione ÚLTIMA INFORMÁTICA, no será responsable de ninguna falta de conformidad por la ausencia de la correspondiente actualización, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

a) El empresario hubiese informado al consumidor acerca de la disponibilidad de la actualización y de las consecuencias de su no instalación; y

b) El hecho de que el consumidor no instalase la actualización o no lo hiciese correctamente no se debiera a deficiencias en las instrucciones facilitadas.

En el caso concreto de los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) perderán su garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. En el supuesto que los expresados soportes ópticos presenten una falta de conformidad, solo podrá solicitar la garantía si el producto se encuentra en buen estado.  




Condiciones específicas para la garantía de ordenadores con refrigeración líquida personalizada.

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

-Cualquier manipulación de Hardware o refrigeración líquida conlleva la pérdida de la garantía.

-No realizar el mantenimiento anualmente conllevará a la pérdida de la garantía del equipo.

-Cualquier daño por un mal uso o mala práctica ya sea (Overclock extremo o modificación del preconfigurado, daño físico) anula la garantía.

-Si por circunstancias climáticas, el circuito de refrigeración consume su líquido, el cliente está obligado a traer el equipo a la tienda para su rellenado (el líquido no se cobra) para así evitar el mal funcionamiento del mismo (IMPORTANTE: dentro del plazo de garantía).

-El cambio de Hardware no ejecutado por Última Informática conlleva a la pérdida de garantía.

En caso de que en el transporte por parte del cliente el equipo o alguna pieza sufra desperfecto o daño.

-Todas las piezas que conforman el ordenador cuentan con 2 años y 3 años si fue comprado a partir de 01/01/2022, de garantía si fue comprado antes de 01/01/2022, a no ser que el cliente contrate una extensión de la misma.

-Si por un desperfecto del equipo los datos almacenados en las unidades de almacenamiento se pierden, ÚLTIMA INFORMÁTICA, no será responsable de la pérdida de datos.

-Si el cliente trae el equipo para realizar un mantenimiento de sistema operativo, la garantía no incluye una copia de seguridad superior a 5GB.

-El mantenimiento de la refrigeración líquida incluye el líquido del mismo color, en caso de que el cliente quiera cambiar de color, tendrá que abonar el color que desee.

Garantías de productos comprados después del 1 de enero de 2022 

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto o de dos (2) años en caso de suministro de contenidos o servicios digitales que hubieran sido comprados o adquiridos a partir del 1 de enero de 2022. 

Si el producto fue adquirido a partir del 1 de enero de 2022, cuando la falta de conformidad se manifieste en los dos (2) años siguientes a la entrega del producto o bien al año (1) siguiente al suministro del contenido o servicio digital, se considera que ya existía cuando se entregó el producto o el contenido o servicio digital. 

Para los productos de segunda mano, el plazo para manifestar la falta de conformidad será de un (1) año desde el momento de la compra. 

Cuando la falta de conformidad se manifieste con posterioridad a los dos (2) años  y en casos dudosos, el fabricante o ÚLTIMA INFORMÁTICA podrá exigir un informe técnico oficial pericial independiente para tramitar la garantía. 

El consumidor deberá comunicar a la mayor brevedad (nuestra recomendación es que sea antes del plazo de 2 meses) la falta de conformidad desde que tuvo conocimiento de la misma. El retraso indebido en la comunicación supone que deba responder por los daños o perjuicios ocasionados.

La reparación de un producto, servicio o contenido digital también cuenta con su propia garantía mientras se encuentre vigente la garantía legal de la compra y tiene un plazo de un (1) año desde el momento de la reparación. 

Garantías de productos comprados antes del 1 de enero de 2022. 

Si el producto hubiera sido comprado o adquirido antes del 1 de enero de 2022, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos (2) años.

Para los productos de segunda mano, el plazo para manifestar la falta de conformidad será de un (1) año desde el momento de la compra. 

Cuando la falta de conformidad se manifieste con posterioridad a los seis (6) meses y en casos dudosos, el fabricante o ÚLTIMA INFORMÁTICA podrá exigir un informe técnico oficial pericial independiente para tramitar la garantía. 

El consumidor tiene la obligación de informar al vendedor de la falta de conformidad dentro de su garantía y en el plazo de (2) dos meses hacer entrega del producto para su tramitación. El incumplimiento del plazo supone que deba responder por los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación o entrega, por tanto, deberá correr con los gastos de envío del producto para su reparación.

La reparación de un producto, servicio o contenido digital también cuenta con su propia garantía mientras se encuentre vigente la garantía legal de la compra y tiene un plazo de seis (6) meses desde el momento de la reparación.

Forma de envío del producto, servicio o contenido digital:

-Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ÚLTIMA INFORMÁTICA en aquellos casos en que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por ÚLTIMA INFORMÁTICA, previa solicitud y aceptación. 

-En aquellos casos en que la falta de conformidad una vez analizado no existe en el bien adquirido, los gastos generados por la recogida y la devolución correrán a cargo del consumidor para poder efectuar la devolución del producto.

-Si el producto fue entregado en uno de nuestros establecimientos, la entrega para la tramitación de la garantía también deberá realizarse del mismo modo y, en caso contrario, deberá el consumidor sufragar los gastos de envío. 

-Si el cliente elige una modalidad de envío diferente a la menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos, deberá sufragar dichos gastos.  

FORMA DE ENVÍO

GASTOS

Local

7.08 €

Islas hasta 10Kg

14.28 €

Islas más de 10 Kg

0.40 € cada Kg Adicional

Península hasta 5Kg con DUA

40€

Península más de 5Kg 

0.90€ cada Kg Adicional

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con ÚLTIMA INFORMÁTICA. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio posventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso, el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

En caso de falta de conformidad con el artículo adquirido. El objeto será analizado por ÚLTIMA INFORMÁTICA, de no presentar avería se informará al cliente del correcto funcionamiento del mismo, en caso contrario, se tramitará la garantía con el fabricante de todos aquellos artículos dentro de este periodo. 

Los tiempos de resolución del trámite pueden dilatarse si los fabricantes no tienen sede en las Islas Canarias.

Reducción del precio o resolución del contrato 

El consumidor puede solicitar una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

-Productos y contenidos o servicios digitales que repararlos o sustituirlos resulte imposible o un gasto desproporcionado. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

-Que el consumidor hubiera solicitado la reparación del producto, contenido o servicio digital y ÚLTIMA INFORMÁTICA no lo hubiera hecho o no lo hiciera correctamente, persistiendo la falta de conformidad. 

-Que el consumidor hubiera solicitado la reducción del precio o resolución del contrato y ÚLTIMA INFORMÁTICA no lo hubiera hecho en un plazo razonable. 

-Que aparezca cualquier falta de conformidad después del intento de puesta en conformidad, siempre que la causa sea la misma. 

-La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.

-ÚLTIMA INFORMÁTICA manifieste su imposibilidad de poner en conformidad los productos, contenidos o servicios digitales en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario. 

Reducción del precio: será proporcional a la diferencia entre el precio del producto, servicio o contenido digital tuviera en el momento de la compra y el precio que tuviera en el momento de la solicitud de reducción del precio por el cliente. 

Resolución del contrato: no podrá solicitarse si la falta de conformidad es de escasa importancia y para los casos que sí proceda, se realizará de la siguiente forma: 

-El cliente deberá solicitar la resolución mediante correo electrónico a ÚLTIMA INFORMÁTICA y previa aceptación, deberá devolver el producto conforme las indicaciones que ÚLTIMA INFORMÁTICA establezca para el envío que será costeado por ésta. 

-ÚLTIMA INFORMÁTICA reembolsará al consumidor el precio pagado tras la recepción del producto, servicio o contenido digital". 








La garantía no podrá ejercitarse y quedará anulada en los siguientes casos: 

-Si no presenta la factura de compra, albarán o justificante de compra. 

-Si se modifica, altera o sustituyen los datos de la factura, albarán o justificante de compra.

-Si se manipula, deteriora, elimina u oculta, por parte del cliente, la etiqueta identificativa de serie y/o garantía de ÚLTIMA INFORMÁTICA o del fabricante de cualquier producto, servicio o contenido digital (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o equipo) fabricado o distribuido por ÚLTIMA INFORMÁTICA

-Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico conforme al manual de uso y/o instrucciones del fabricante.

-Problemas de software y/o virus.

-Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

-Componentes rotos o dañados sometidos a impacto o expuestos a humedad corrosión.  

-Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubrirá aquellos defectos provocados por una utilización incorrecta del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. 

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

-Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ÚLTIMA INFORMÁTICA.

-Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ÚLTIMA INFORMÁTICA, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

-Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ÚLTIMA INFORMÁTICA e incorporado por el cliente.

-Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

Cuando el cliente solicite una reparación y el producto estuviera fuera del periodo de garantía o esta no pueda aplicarse por incumplimiento de los requisitos anteriores, los gastos que genere la reparación y envío del producto serán asumidos por el cliente.

Costes reparación: 30,00€ por hora de trabajo. 

Costes envío: 

FORMA DE ENVÍO

GASTOS

Local

7.08 €

Islas hasta 10Kg

14.28 €

Islas más de 10 Kg

0.40 € cada Kg Adicional

Península hasta 5Kg con DUA

40€

Península más de 5Kg 

0.90€ cada Kg Adicional

5. Información al usuario, tanto para servicios de garantía como para fuera de garantía

1. La presentación del DNI de la persona que conste en el resguardo de depósito será necesaria para la retirada del producto, en caso de que no posea el resguardo de entrada deberá mandar un correo a la dirección soporte@ultimainformatica.com con el nombre completo y DNI de la persona a retirar.

2. La garantía quedará anulada si el equipo ha sido manipulada o reparado por personal ajeno a Última Informática así como si ha sido sometido a un uso inadecuado

3.ÚLTIMA INFORMÁTICA no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. 

4. En caso de averías o defectos ocultos que puedan aparecer durante la reparación del equipo, serán puestos en conocimiento del cliente a la mayor brevedad posible, confeccionándose 

Presupuesto adicional al objeto de que el cliente exprese su conformidad.

5. Después de que el presupuesto sea rechazado o de haber sido informado de la finalización de la reparación, el cliente tendrá un máximo de 30 días para efectuar la retirada del equipo en el establecimiento, pasado este periodo será enviado para nuestra central. 

El cliente para recuperar su equipo tendrá que abonar por adelantado el coste acordado,  más los gastos de transporte y almacenamiento.

6. Si el cliente no retira el producto desde que éste sea avisado en un período de 6 meses, por medio de su firma el propietario o solicitud vía correo electrónico autoriza expresamente a ZERANET INFORMÁTICA S.L.U, para que proceda a dar al producto el tratamiento de reciclaje que le corresponda, de acuerdo con la normativa de medio ambiente que le es de aplicación.

7. Se cobrará cargo de elaboración de presupuesto a la NO ACEPTACIÓN con un importe de 20€ a todos los productos no adquiridos en ZERANET INFORMÁTICA, S.L.U. En caso de ACEPTACIÓN el coste se descuenta en el servicio realizado.

8. Se concede el acceso como administrador del sistema para realizar las pruebas pertinentes, así como  el análisis de su correcto funcionamiento. Como de la misma manera de la necesidad de sustituir cualquier tipo de componente a criterio ZERANET INFORMÁTICA, S.L.U.

9. Si el cliente desea retirar el producto de nuestras instalaciones deberá enviar un correo electrónico a soporte@ultimainformatica.com con la solicitud. Siempre este no se encuentre en un proceso de trámite de garantía o servicio de reparación de electrónica, será preparado para su retirada en la mayor brevedad posible. 

10. ZERANET INFORMÁTICA, S.L.U trabaja con  servicio técnico oficial de marcas como: MSI, Lenovo, Brother... para los servicios de reparación de electrónica, siendo por tanto un servicio externo donde ZERANET INFORMÁTICA, S.L.U actúa como intermediario. Para practicar las reclamaciones de garantía deberá de reclamarse ante el punto de venta. 

11. Se actualizará el estado del servicio vía correo electrónico, estableciendo comunicación vía telefónica con la finalidad de actualizar datos, informar de presupuestos o establecer comunicación con el técnico asignado a su análisis.

12. Con la firma de la retirada del producto, acepta el estado físico del producto siendo el mismo que el de entrada a nuestras instalaciones habiendo sido expuesto en su retirada para su correcta visualización.

6. Privacidad

ÚLTIMA INFORMÁTICA adopta medidas de seguridad en el tratamiento de datos ofreciendo a sus clientes el máximo nivel de confidencialidad, en cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal de pertinente aplicación. Toda información o datos personales que el usuario nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad, a la que nos remitimos. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

7.Ámbito de aplicación

Los precios detallados en esta web se aplican exclusivamente para España peninsular, Canarias y Baleares, no se realizarán envíos a ningún lugar fuera del ámbito territorial indicado.

Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones de compras se rigen por la ley española. Para resolver cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera surgir en relación a la interpretación o cumplimiento del presente contrato, serán competentes los juzgados o tribunales correspondientes al domicilio del consumidor o usuario, o al lugar de cumplimiento de la obligación, en el caso de que el adquirente merezca dicha consideración y resulte de aplicación lo expresamente dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de no ser aplicable la anteriormente indicada normativa en materia de consumidores y usuarios, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife. 

Resolución de conflictos, reclamaciones, quejas y sugerencias. 

El cliente podrá trasladar quejas, reclamaciones y/o sugerencias que considere conveniente a través de la cuenta de correo electrónico: soporte@ultimainformatica.com y teléfono de atención al cliente 922-891-382. 

Además, en los establecimientos físicos de ÚLTIMA INFORMÁTICA dispone de hojas oficiales de reclamaciones que podrá solicitar en cualquier momento. 

Recibida cualquier queja o reclamación, ÚLTIMA INFORMÁTICA procederá de forma automática a su registro con el correspondiente justificante de entrega en soporte apropiado para que pueda realizar el oportuno seguimiento. 

En atención a lo previsto en el artículo 21.4 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Producto añadido al comparador