Seleccione un buscador

Monitores

Disponibilidad en tienda
Marca
Pulgadas
Resolución
Frecuencia (Hz)
Tipo de panel
Tiempo de respuesta
Tipo de pantalla

Monitores para PC

 

Compra tu monitor para PC al mejor precio en Última informática, trabajamos con las mejores marcas como ASUS, LG, Samsung, BenQ, MSI… Encuentra tu monitor Gaming, monitor curvo, monitor 4K, monitor profesional y monitores baratos al mejor precio.

 

En Última informática sabemos que elegir monitor no es una tarea fácil. Actualmente en el mercado existe un catálogo enorme de monitores, encontrar el monitor ideal nos obliga a fijarnos en algunas características técnicas y sobre todo saber qué uso le daremos.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

Monitor 144 Hz

El monitor perfecto para gaming y tus largas sesiones requieren una tasa de refresco más alta de lo normal. Los 144 hz ofrecen una mejor experiencia de juego ya que permiten sentir mejor la acción y el movimiento de tus juegos, sin perder ningún detalle. 

 

En Última informática tenemos la mejor selección de monitores de 144 Hz recomendado para juegos como Fornite, League of Legend, GTA V… al mejor precio.

Monitor 240 Hz

El monitor de 240 Hz nació para la competición y busca transmitir toda la fluidez durante tus partidas, en especial en aquellos juegos en los que una milésima de segundo es suficiente para marcar diferencias. Su frecuencia de refresco permite transmitir toda la acción de tus partidas de una manera más natural y realista, por lo que necesitarás una tarjeta gráfica de gran potencia para sacar el máximo partido y rendimiento a estos monitores.

 

En Última informática tenemos la mejor selección de monitores de 240 Hz recomendado para juegos como Valorant, CSGO, COD: Warzone… al mejor precio.

¿Qué monitor es mejor para PC?

Como hemos mencionado antes no existe un monitor que sea el mejor en todo, hay monitores mejores en algunas tareas específicas. No podemos comparar un monitor por su tamaño en pulgadas, su tasa de refresco o por la tecnología de su panel.

 

En Última informática vamos a detallar algunas de las características más importantes de los paneles para que te asegures de que compras el mejor monitor para tu PC.

 

La resolución del monitor

Antes de escoger una resolución debemos de tener en cuenta las características de nuestro PC. Actualmente cualquier tarjeta gráfica soporta resoluciones 4K, pero no es lo mismo emplear esa resolución para entretenimiento, trabajo que para jugar.

 

 

El tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es un indicador que mide el tiempo que tarda una imagen en reflejar un movimiento. Técnicamente es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color, y se mide en milisegundos.

 

Los monitores anuncian su tiempo de respuesta, que por norma general está entre 5 y 1 ms. Los monitores gaming tienen tiempos de respuesta bajos de 1 ms a 5 ms, por otro lado, los monitores enfocados en entretenimiento o para trabajar por el contrario tienen tiempo de respuesta más altos.

 

La frecuencia de refresco

La frecuencia de refresco es el número de veces que un monitor muestra un número de imágenes por segundo. Una mayor frecuencia de refresco genera de manera más suave y nítida la imagen.

 

Por norma general un monitor parte de los 60 Hz (60 veces por segundo), pero en la actualidad podemos encontrar monitores de hasta 360 Hz (360 veces por segundo).

 

Un monitor enfocado en un uso de entretenimiento y trabajo suele emplear unos 75 Hz. Mientras que un monitor gaming parte de los 144 Hz pudiendo llegar hasta los 360 Hz.

 

Hay que tener en cuenta que para alcanzar un equilibrio necesitaremos generar un número similar de frames o FPS, por lo que cuanto mayor frecuencia mejor tarjeta gráfica y PC necesitaremos.

 

¿G-sync o FreeSync?

Estas tecnologías están destinadas a combatir o reducir dos de los principales problemas que cualquier gamer afronta de vez en cuando, el tearing y sluterrering.

 

No son más que dos fenómenos que afectan a la experiencia de juego, el tearing son los pequeños cortes que sufrimos en el monitor y por otro lado, el sluterrering son los saltos de pantalla.

 

Los motivos por los que sufrimos el tearing es debido a que los frames enviados por la gráfica son superiores a la tasa de refresco del monitor. El stuttering es el caso opuesto, contamos con mayor frecuencia de refresco que el número de frames generados por la tarjeta gráfica.

G-Sync

Es la respuesta de Nvidia para solucionar el molesto tearing y stuttering, requiere que el monitor cuente con esta tecnología que sincroniza con las tarjetas gráficas Nvidia.

Los monitores G-Sync incorporan un chipset que libera a la tarjeta gráfica de realizar esta función.

Freesync 

AMD presentó su tecnología de monitores FreeSync como una tecnología abierta que cualquier fabricante puede utilizar, no requiere componente de hardware adicional dado que esta función recae en las tarjetas gráficas.

¿Qué es un panel?

El panel de un monitor es el elemento que se encarga de proporcionarnos la imagen en nuestro monitor. En el panel hay instalados millones de diodos que varían dinámicamente la intensidad de luz o brillo de tres colores básicos que son el Rojo, Azul y Verde (RGB). Mediante una lámpara o LED proporciona retroiluminación, estos diodos dejarán pasar determinado nivel de luz y a un color distinto, formando los colores en nuestra pantalla.

¿Qué tipos de paneles de monitor hay?

Existen multitud de tecnologías de panel, cada una tiene ventajas y desventajas, todo dependerá del uso principal que demos al monitor o PC.

 

Debemos de tener también en cuenta que los fabricantes ofrecen diferentes categorías dentro de estas tecnologías por lo que podemos encontrar que dos monitores que utilizan el mismo panel, difieran en el consumo de energía, la velocidad de refresco (hz), resolución, brillo, contraste…etc.

 

Monitores con paneles TN

Los paneles TN son la opción favorita para los gamers y más utilizados en eSPORTS. Estos paneles cuentan con una respuesta muy rápida, tasas de refresco elevadas (144hz y 240hz), y permiten altas resoluciones (1080p, 2K y 4K), por lo que son muy valorados en el ámbito.

 

Monitores con paneles IPS

Este tipo de paneles ofrecen una gran calidad y fidelidad del color, con mejores ángulos de visión, mayor brillo y contraste. Muy valorados en diseño gráfico o entretenimiento, si eres un gamer que valora los gráficos de calidad sobre los tiempos de respuesta y velocidad de refresco (hz), los monitores con paneles IPS son una buena opción.

 

Monitores con paneles VA

Los paneles VA son un híbrido entre los paneles TN e IPS, sin superarlos en sus características principales, pero acercándose a sus principales ventajas. Actualmente tienen tiempos de respuesta y velocidad de refresco similares a los paneles TN. Una opción todoterreno perfecta para todos los perfiles de usuario: gamers, diseñadores, profesionales…etc.

 

Monitores con paneles IGZO

La tecnología IGZO, se presenta como la evolución de los paneles anteriores ofreciendo un menor consumo.  

¿Qué tamaño de monitor es ideal?

Para responder a esta pregunta debemos de tener en cuenta el uso que le vamos a dar, multimedia, trabajo, multitarea, películas, gaming…etc.

 

En caso de que tenga múltiples usos, recomendamos valorar el tiempo dedicado a cada tarea para saber cual de estos usos tiene más peso en la elección final.

 

¿Qué distancia hay entre el monitor?

Otro aspecto a tener en cuenta es tener en cuenta la distancia entre el panel y nuestros ojos, esto es fundamental y marcará la diferencia en ofrecernos una buena o mala experiencia.

 

A continuación ofrecemos un listado con la distancia de separación entre monitor y nuestros ojos en centímetros y su correspondiente tamaño de monitor en pulgadas.

 

  • 50-60 cm: 24 pulgadas.

  • 60-70 cm: 22-27 pulgadas.

  • 70-80 cm: 24-32 pulgadas.

  • 90-100 cm: 27-35 pulgadas.

  • Más de 1 metro: 32 pulgadas o más.

 

Para monitores ultrawide (ultra panorámicos) y monitores curvos, se recomienda respetar el listado de distancias y tomar como referencia que estos monitores rondan las 29 pulgadas.

 

¿Qué distancia es la óptima para reducir la fatiga visual?

La fatiga visual también conocida como vista cansada, es una enfermedad frecuente que se presenta como una fatiga y sequedad ocular derivada del uso intenso de pantallas (monitor de pc, smartphone, tablets…) o al conducir grandes distancias.

 

Existen monitores que cuentan con tecnologías que ayudan a mitigar la fatiga visual y preservar la salud ocular como:

 

Flicker Free: esta tecnología anti parpadeo evita que los ojos sufran por la frecuencia de escaneo de la pantalla.

 

Low Blue Light: estos monitores emiten una menor radiación de la luz azul que es nociva para los ojos.

 

Una distancia correcta entre el monitor y nuestros ojos, una elección correcta del tamaño del monitor en pulgadas y una correcta inclinación, ayudan a mitigar la fatiga visual.

 

La altura del monitor e inclinación son fundamentales para evitar la fatiga visual, es importante que nuestros ojos estén alineados con el monitor, esto evita que forcemos la vista y ayuda a que adoptemos una postura correcta.

 

Recuerda que hay monitores que son regulables en altura, inclinación y giro, además existen bases de monitor para conseguir ganar unos centímetros en altura.

 

La silla es otro elemento que nos ayuda a tener una altura correcta frente al monitor, en Última informática disponemos de un gran catálogo de sillas gaming ideales para las sesiones más exigentes frente al pc.

 

¿Qué monitor para pc elegir?

Según las anteriores recomendaciones y nuestra experiencia en la actualidad los monitores de 24 y 27 pulgadas pese a ser el tamaño estándar, están dando paso a monitores más grandes y más especializados.

 

En Última informática disponemos de un amplio catálogo de monitores para pc al mejor precio, en caso de duda ponerse en contacto o acercarse a nuestras tiendas físicas y experimentar las diferencias entre los distintos tipos de monitores.