Seleccione un buscador

Discos SSD

Disponibilidad en tienda
Marca
Capacidad
Tipo de SSD
Velocidad de lectura
Velocidad de escritura

Discos SSD

 

Compra discos SSD para ordenador al mejor precio en Última informática, trabajamos con las mejores marcas como Corsair, Kingston HyperX, Samsung, Seagate, WD… Encuentra el mejor disco SSD para ordenador y disfruta de la seguridad, estabilidad y velocidad durante tus partidas al mejor precio.

 

En Última informática sabemos que elegir un disco SSD no es una tarea fácil, ya que actualmente en el mercado existe un catálogo enorme y nos obliga a fijarnos en algunas características técnicas y necesidades de nuestros componentes de hardware.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

 

¿Qué es un disco SSD?

Los discos SSD o discos de estado sólido son dispositivos de almacenamiento de datos de nuestro ordenador. Su nombre viene dado por la ausencia de movimientos mecánicos, justo lo opuesto a los conocidos discos duros o HDD

 

Las principales características de los SSD es que ofrecen una mayor velocidad de lectura y escritura, por lo que todo ordenador enfocado al rendimiento trata de utilizarlo para alojar el sistema operativo y los programas, juegos o aplicaciones.

 

Los discos SSD se caracterizan por la tecnología de memoria que utilizan, la principal diferencia entre ellos es la cantidad de bits que pueden gestionar por cada celda o célula de memoria.

Ventajas de los discos SSD

Las principales ventajas de los discos SSD vienen por su funcionamiento, al no tener partes móviles los convierten en unidades de almacenamiento más rápidas, más eficientes en cuestión de consumo de energía y con menor número de errores.

 

Su rendimiento y velocidad de carga lo convierten en unidades ideales para instalar los sistemas operativos, aplicaciones y juegos ya que supera enormemente el rendimiento de los discos duros o HDD.

 

Otra de las principales ventajas frente a los HDD es que los discos SSD permiten trabajar con varias tareas o aplicaciones sin tener pérdida de rendimiento.

Los discos SSD en la actualidad están disponibles en diferentes tipos de formato, conexión, prestaciones y capacidad de almacenamiento, lo que hace imprescindible saber las necesidades reales para escoger el disco SSD que mejor se adapte a nuestro ordenador.

Tipos de discos SSD según factor de forma

Podemos encontrar diferentes tipos de discos SSD atendiendo a su factor de forma, esto es sus características físicas y dimensiones siendo los más comunes los siguientes:

 

Disco SSD de 2.5″

Los discos SSD de 2,5” son un formato compacto que se popularizaron por usarse primero en portátiles y luego dar el salto a ordenadores de sobremesa, son el formato equiparable a los discos duros o HDD de 3,5”. Su puerto SATA3 les permite velocidades de hasta 500 MB/s.

 

Disco SSD M.2

El estándar en rendimiento y velocidad en la actualidad, los discos sólidos M.2 permiten un rendimiento extraordinario con un espacio muy reducido. Se conectan a un puerto específico de la placa base y permiten una configuración más compacta.

 

Los discos SSD M.2 alcanzan hasta velocidades más altas en sus versiones PCIe 4.0 alcanzan los 4000 MB/s, mientras que los SSD M.2 PCIe 3.0 alcanzan hasta los 1500MB/s. Estas velocidades los hacen ideales para jugar a videojuegos y trabajos que requieran un gran rendimiento como edición y transferencia de archivos pesados.

Tipos de conexiones de discos SSD

SATA3

Este tipo de conexión sigue siendo popular en la actualidad pero su velocidad de transferencia hace que se haya visto desplazado por la conexión PCIe.

 

eSATA

Una variante del SATA3 pero dirigida a discos SSD externos de 2,5”, la velocidad era algo menor pero le otorgaba la capacidad de alimentarse y transferir datos por un mismo cable, permitiendo mucho más almacenamiento que unidades como los USB.

PCIe

Los actuales discos SSD basados en la tecnología NVMe consiguen unas velocidades más altas al aprovechar el bus o canal PCIe (PCI express), el factor de forma M.2  permite solamente 2 y 4 carriles, con una velocidad de transferencia de 4000 MB/s.

 

Thunderbolt

Este puerto se creó para la transmisión de datos y vídeo, una especie de evolución del USB añadiendo características.

 

USB-C

Este puerto es la evolución del puerto Thunderbolt, permite la transmisión de datos, vídeo y carga de los dispositivos, el puerto definitivo.

 

Display Port

Este estándar está pensado para la transmisión de vídeo del ordenador al monitor, pero también permite la transmisión de audio y la transferencia de datos.