Seleccione un buscador

Carcasas

Disponibilidad en tienda
Fabricante
Color
Formato

Carcasas

Carcasas

¡Consigue el diseño más espectacular y el mejor rendimiento para tu ordenador de sobremesa! En Última informática encontrarás carcasas en todos los formatos (ATX, Micro ATX, Mini ITX…) de los principales fabricantes, con infinidad de diseños y acabados al mejor precio.

 

Tanto si estás buscando una carcasa para tener el mejor rendimiento en tu PC gaming, una carcasa silenciosa para tu ordenador de oficina, o simplemente quieres mostrar tu PC con iluminación RGB LED a la altura de tus componentes, en nuestra tienda encontrarás lo que necesitas para vestir tu PC al mejor precio.

¿Qué son las carcasas?

Las carcasas o torres de PC son la estructura dónde se alojan los componentes del ordenador, determinando parte de su diseño y rendimiento. Atrás quedan los aburridos diseños clónicos, las carcasas han evolucionado adoptando soluciones funcionales para facilitar el montaje, adopción de nuevos materiales y soluciones técnicas para mejorar el flujo de aire y una mayor disipación del calor.

Formatos de carcasa para PC

A la hora de elegir la carcasa debemos de tener en cuenta algunas características de los componentes y las necesidades del PC. Hay que tener en cuenta que la carcasa es el “chasis del ordenador” por lo que los componentes deben encajar sin problemas dentro de la carcasa.

 

Lo primero que debemos saber es el formato de la placa base de nuestro ordenador, la mayoría de las placas bases se dividen en los formatos estándar: ATX, Micro ATX y Mini ITX.

 

Carcasa ATX

Empezamos con las carcasas destinadas para las placas base ATX, el formato estándar en la industria, el más utilizado y que podemos ver en todo tipo de ordenadores de sobremesa. 

 

Su tamaño nos permite contar con ranuras suficientes para actualizar o añadir componentes, además su tamaño permite organizar la carcasa y mantener un buen flujo de aire para una buena refrigeración.

 

Dimensiones placa base ATX 305 x 244 mm

 

Carcasa Micro ATX

Las carcasas Micro ATX tienen un tamaño algo más compacto y a la hora de escoger debemos tener en cuenta las dimensiones de algunos componentes y prestar especial atención a la refrigeración y el flujo de aire dentro de la caja.

 

Este tipo de carcasas están hoy en día más presentes gracias a la constante evolución de las placas bases, que han permitido desarrollar placas bases más pequeñas con la misma potencia y rendimiento. Estás placas son un 25% más pequeñas y cuentan con menos ranuras para añadir componentes pero lo compensan con diseños que pueden ocupar menos espacio. 

 

Dimensiones placa base Micro ATX 244 x 244 mm

 

Carcasa Mini ITX

Las carcasas Mini ITX son las más compactas que podemos encontrar para equipos de sobremesa. El limitado número de puertos y conexiones se aprovecha para ofrecer configuraciones específicas, es por ello que suelen verse modelos enfocados al máximo rendimiento, para suplir así las limitaciones de espacio.

 

Se debe tener en cuenta que las limitaciones de espacio pueden afectar a la compatibilidad con algunos componentes de hardware, futuras actualizaciones y los problemas de calentamiento en caso de no disponer de un flujo de aire adecuado.

 

Dimensiones placa base Mini ITX 170 x 170 mm

¿Qué componentes pueden afectar en la elección de una carcasa de PC?

A continuación vamos a repasar algunos de los componentes de hardware que pueden afectar en la elección de la carcasa de nuestro ordenador.

 

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el componente que se encarga de mostrarnos los datos que procesa el procesador en espectaculares imágenes. Es quizás el componente más relevante para los videojuegos, ya que determina el rendimiento, velocidad y nivel de detalles gráficos.

 

Los fabricantes líderes como Nvidia GeForce RTX y AMD Radeon RX, ofrecen cada vez tarjetas gráficas más potentes, esto se traduce en la necesidad de mayor espacio dentro de nuestras carcasas. Los modelos de gama alta como la Nvidia GeForce RTX 4080 ocupa 3 slots o bahías y requieren un espacio suficiente para su correcta disipación.

Refrigeración

La refrigeración y ventilación de los ordenadores es fundamental para obtener un rendimiento óptimo bajo cualquier circunstancia. 

 

En especial si el ordenador está sometido a largas sesiones de gaming o trabajo que requiere mucha potencia de procesamiento. Sin olvidar que también influye la temperatura ambiente, por lo que si vives en una zona dónde el verano sea bastante caluroso, mejor tenerlo en cuenta.

 

Los ventiladores de procesador o CPU por aire, en algunos casos pueden disponer de un voluminoso disipador, para acelerar el flujo de aire a través de sus aletas y mantener nuestro procesador estable. Debemos de tener en cuenta las dimensiones del ventilador, para asegurarnos de que su altura le permite entrar en la carcasa.

 

Los ventiladores de carcasa son los encargados de crear flujos de aire para mantener una temperatura óptima dentro del ordenador. El tamaño de la carcasa delimita el número de ventiladores y su disposición dentro del ordenador.

 

La refrigeración líquida está cada vez más presente en la informática gracias al gran catálogo de kits existentes en la actualidad, su facilidad de instalación y una bajada en sus precios. Aún así debemos de tener en cuenta la disposición y el tamaño de los distintos elementos para alojarlo sin problemas dentro de la carcasa del PC.

¿Qué carcasa de ordenador es mejor?

Ahora que conocemos los formatos y sus principales limitaciones, vamos a enumerar algunos aspectos que marcan la diferencia entre una carcasa normal de una carcasa de PC top.

 

El tamaño no importa

Está claro que cada uno debe valorar las necesidades de expansión y espacio que requieren sus componentes. En Última informática trabajamos con las mejores marcas por lo que puedes encontrar formatos de carcasas pequeños que están preparados para alojar la build más bestia.

 

Materiales del futuro, lateral de cristal de bohemia, iluminación 360…

Una carcasa de PC con materiales tope de gama marcan la diferencia y acompañados de un buen diseño y unas luces RGB LED es una apuesta segura. Pero para gustos, los colores, así que tranquilo elige y compra la carcasa que más te guste en cuestión de materiales, acabados y sistema de iluminación.

 

Gestión del cableado

Algo que sí valoran nuestros técnicos son las carcasas que permiten una correcta gestión del cableado y permiten mostrar un diseño limpio. Un añadido ya que todos esos cables ordenados permiten un mejor flujo de aire, aparte de un equilibrio visual digno del mejor artista del renacimiento italiano.

 

Filtros de aire y facilidad de limpieza

No, nuestros técnicos no están traumatizados por el COVID, simplemente ven a diario los estragos que causan el polvo y la suciedad en los ordenadores de nuestros clientes. 

 

Si crees que el polvo no afecta al rendimiento de tu PC gaming, lamentamos comunicarte que te equivocas. Por eso siempre es interesante contar con una ayuda extra para evitar una visita a urgencias, pero no te preocupes que nuestro servicio técnico siempre está preparado para ayudarte en cualquier momento.

 

El silencio, la ausencia de ruido

Un factor que valoramos es la capacidad de aislamiento sonoro de las carcasas y si emplean ventiladores silenciosos. Ya que esto permite disfrutar de largas sesiones sin necesidad de jugar con el volumen al máximo ni volverte loco con el ruido. Todos hemos pasado por ese ordenador que generaba un ruido similar a la la sala de máquinas del Fred Olsen (el antiguo, no el express de ahora).

¿Qué carcasa de ordenador elegir?

En Última informática sabemos que elegir una carcasa no es una tarea fácil. Actualmente, en el mercado existe un catálogo enorme, encontrar la carcasa ideal nos obliga a fijarnos en algunas características que uno puede desconocer.

 

En caso de duda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en tecnología, le ayudará en la elección de la silla que más se adapte a sus necesidades.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

 

Trabajamos con las mejores marcas de torres y carcasas del mercado como Corsair, ASUS, NZXT, NOX… marcas que ofrecen las mejores prestaciones, el perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad para mostrar una build espectacular.

 

Las carcasas son la estructura dónde se alojan los componentes del ordenador, este elemento determina el rendimiento y el diseño de nuestro ordenador.

Descubre nuestra selección de carcasas con los diferentes formatos, materiales, diseño y acabados para lograr un PC Gaming o modding espectacular.