Seleccione un buscador

Memorias RAM

Disponibilidad en tienda
Marca
Capacidad
Tipo de memoria
Frecuencia
Latencia
Kits

Memorias RAM

Memoria RAM para PC

 

Compra memoria RAM para ordenador al mejor precio en Última informática, trabajamos con las mejores marcas como Corsair, Kingston HyperX, G. Skill, Crucial, ADATA… 

 

En Última informática sabemos que elegir memoria RAM no es una tarea fácil, ya que actualmente en el mercado existe un catálogo enorme y nos obliga a fijarnos en algunas características técnicas y necesidades de nuestros componentes de hardware.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM es la memoria principal del ordenador y donde se almacena de forma temporal los datos de los programas que se están utilizando en ese momento, la cantidad de memoria RAM y su velocidad afectan directamente al rendimiento de nuestro ordenador.

 

Hay dos características que la diferencian del resto de memorias, su velocidad y su almacenamiento temporal, ya que al reiniciar o apagar tu ordenador se borra su contenido.

Memoria RAM DDR4

La memoria RAM DDR4 fue presentada en 2012 como la evolución de la anterior generación DDR3 y supuso una revolución al lograr una mayor velocidad, capacidad y un menor consumo.

Las memorias RAM DDR4 mantuvieron el buffer de 8 bits y mejoró el rendimiento logrando un aumento considerable de las frecuencias. Se pasó de los 1600 MHz de la DDR3 hasta los 2100 MHz e incluso llegando en las memorias DDR4 más rápidas hasta los 4100 MHz.

Esta nueva estructura permitió mejorar el rendimiento y redujo su consumo de energía pasando de los 1,5 voltios de la DDR3 hasta los 1.15V y los 1.35V.

Memoria RAM DDR5

Las memorias RAM DDR5 son la última tecnología para los ordenadores, en este tipo de memorias RAM se aumenta la densidad, el ancho de banda y las frecuencias de reloj.

 

Las principales ventajas es que ahora integran la tecnología ECC que detecta y corrige los errores de los datos envíados al procesador (CPU), de manera que hace más estables a los equipos.

 

Entre las principales características es que los módulos crecen en capacidad, la frecuencia parte de los 4800 MHz, dispone de dos canales de memorias independientes de 32 bits y tienen un menor consumo de energía 1.1 voltios.

 

Los nuevos perfiles Intel XMP 3.0 ofrecen diferentes prestaciones para realizar overclock a nuestros módulos de memoria RAM con hasta 5 perfiles en los que 3 vienen por defecto y 2 son totalmente personalizables.

 

Memoria RAM DDR5 máximo rendimiento en tus juegos

Si estás pensando en montar tu nuevo equipo y quieres disfrutar del máximo rendimiento tendrás que elegir sin duda un procesador y placa base que soporten la memoria RAM DDR5.

¿Cómo elegir memoria RAM?

A la hora de escoger memoria RAM para nuestro ordenador deberemos conocer algunas características fundamentales que implican la elección del resto de componentes.

 

Memoria RAM DIMM y SODIMM

La memoria RAM podemos encontrarla en dos formatos, uno DIMM que es físicamente más grande y solemos ver en los ordenadores de sobremesa, por otro lado SODIMM, son memorias más pequeñas y que se utilizan en portátiles y mini PC.

 

Procesador

Es fundamental conocer el procesador y si soporta la memoria RAM que hemos elegido. Por ejemplo la nueva serie de procesadores Intel 12 y Ryzen 7000 soportan la nueva memoria RAM DDR5.

 

Placa base

La placa base al igual que el procesador determinará la elección de la memoria RAM, pero además del tipo de memoria soporta deberemos fijarnos en las limitaciones de frecuencias soportadas, posibilidad de overclock y número de módulos o canales disponibles.

 

Recomendamos siempre que compruebes la compatibilidad ya que puede afectar a la estabilidad del equipo.

 

Capacidad y velocidad de frecuencia memoria RAM

La capacidad de la memoria dependerá de las exigencias y las tareas que realicemos a diario, normalmente un equipo de sobremesa destinado a tareas de ofimática le bastaría con disponer de 8 GB, mientras que para un uso multimedia e incluso gaming es recomendable disponer de 16 GB. Pero para aquellos que busquen un equipo de trabajo profesional o un perfil gamer más exigente recomendamos una configuración con mayor capacidad partiendo de los 32 GB o incluso 64 GB.

La velocidad de frecuencia de las memorias 

Si lo que buscamos en la configuración es el máximo rendimiento debemos buscar siempre la mayor frecuencia posible, esto se notará en trabajos pesados como edición de vídeo y en los juegos.

 

Pero además debemos de tener en cuenta la latencia, que pese que actualmente apenas afecta al rendimiento, siempre deberá tener la latencia más baja posible.

 

Lo ideal es encontrar unos módulos de memoria RAM que ofrezcan un equilibrio entre buena frecuencia y baja latencia.

 

¿Qué es la latencia en las memorias RAM?

Denominamos latencia al tiempo que transcurre desde que la memoria RAM recibe una petición hasta que la completa. La memoria RAM tiene peticiones de otros componentes de hardware como el procesador y el chipset, por lo que actúa como un canal de comunicación.

 

Memoria RAM con disipación

Actualmente las memorias RAM que están destinadas a un mayor rendimiento o mayores frecuencias disponen de un disipador de aluminio incorporado. Esto permite mantener mejores temperaturas mientras están funcionando.

 

A la hora de comprar unas memorias con disipación debemos de tener en cuenta la altura del disipador, ya que en algunas configuraciones puede afectar a la compatibilidad.

 

Dependiendo del tipo de socket de la placa base, puede hacer contacto con el ventilador del procesador, por lo que recomendamos revisar las recomendaciones del fabricante de la placa base y ver la altura máxima soportada de las memorias RAM.

 

Memoria RAM RGB

Las memorias RAM RGB implementan un sistema de iluminación LED para darle un estilo personalizado a tu equipo. En algunos modelos de memoria RAM existe la posibilidad de configurar incluso alertas de temperatura y rendimiento en base a colores, pudiendo saber el estado de tus memorias RAM con un simple vistazo.