Seleccione un buscador

Tarjetas gráficas

Disponibilidad en tienda
Marca
Tipo de gráfica
Procesador gráfico
Tarjeta gráfica
Tamaño de memoria
Tipo de memoria

Tarjeta gráfica para PC

La tarjeta gráfica es el componente que se encarga de mostrarnos los datos que envía el procesador en espectaculares imágenes. Es quizás el componente más importante para los videojuegos, ya que determina el rendimiento, velocidad y nivel de detalles gráficos.

Descubre el mayor catálogo de tarjetas gráficas en Última informática y compra las tarjetas gráficas Nvidia y AMD al mejor precio.

¿Qué es la tarjeta gráfica para ordenador?

La tarjeta gráfica también conocida como GPU (unidad de procesamiento gráfico) es el componente hardware que se encarga del procesamiento de datos relacionados con las imágenes que reproduce el ordenador.

Todo lo que ves en el monitor o pantalla de tu ordenador, desde el escritorio de tu sistema operativo hasta tus partidas de videojuegos, todo pasa por esta unidad de procesamiento. La tarjeta gráfica se encarga de transformar los datos que recibe del procesador y los convierte en imágenes.

En esta sección nos centramos en las tarjetas gráficas externas, ya que existen tarjetas gráficas integradas en el propio procesador o placa base (iGPU), que se encargan de realizar la misma función con ciertas limitaciones para tareas más complejas o exigentes.

Cuando hablamos de PC gaming y ordenadores profesionales (edición 3D o edición de vídeo en altas resoluciones) lo más recomendable es contar con tarjetas gráficas externas que garanticen un rendimiento acorde a las necesidades.

No debemos olvidar que cuanto mayor rendimiento o potencia tenga una tarjeta gráfica mayor consumo de watios tendrá, por lo que es importante conocer la potencia recomendada y disponer de una fuente de alimentación acorde a esos consumos.

Las mejores tarjetas gráficas del 2023

Dependerá de las necesidades de cada usuario y de los requisitos técnicos de los videojuegos que habitualmente dedique su tiempo. No vamos a negar que instalar una Nvidia RTX 4090 podría arañar algunos fps más… pero estamos seguros que no necesitarás tanto para disponer de una tarjeta gráfica competitiva.

 

Lo fundamental es tener una tarjeta gráfica que proporcione unos fps estables, la fluidez y la potencia necesaria para disfrutar de tus partidas. También debemos de tener en cuenta la resolución de nuestro monitor y la frecuencia de refresco (hz), ya que esto determinará la potencia necesaria para ofrecernos una experiencia óptima.

En Última informática encontrarás desde tarjetas gráficas baratas con un rendimiento espectacular como una Nvidia GTX 1650, tarjeta gráfica gama media como Nvidia RTX 3060TI o AMD RX 6650XT, hasta tarjetas gráficas de gama alta como las Nvidia RTX 3080, Nvidia RTX 4080 y AMD RX 6900XT.

Recuerda que si tienes dudas sobre qué tarjeta gráfica comprar, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

¿Qué tarjeta gráfica comprar para PC Gaming?¿Nvidia o AMD?

El dilema al que todo gamer se enfrenta alguna vez, la compra de una tarjeta gráfica requiere prestar especial atención a las diferencias técnicas ya que existe un amplio catálogo con el que podemos cubrir nuestras necesidades. 

En Última informática recomendamos tener claro una serie de cuestiones ya que tanto Nvidia como AMD nos ofrecen tarjetas gráficas acordes a todos los niveles de exigencia, estos dos fabricantes cuentan con un largo recorrido en la industria informática.

 

Tarjeta gráfica Nvidia

Nvidia se ha ganado el reconocimiento por disponer de las gamas más potentes e innovadoras actualmente. Su tecnología RTX (RayTracing) junto con el desarrollo de drivers optimizados les ha llevado a ser la opción preferida de los gamers.

 

Tarjeta gráfica AMD

AMD por su parte cuenta con el reconocimiento de ser uno de los principales fabricantes de procesadores, sin olvidar que repiten el éxito con sus tarjetas gráficas, posicionándose como el principal rival de Nvidia y centrándose en una relación calidad-precio muy difícil de igualar.

¿Cómo elegir una tarjeta gráfica para PC?

Cuando estamos buscando información para comprar una tarjeta gráfica hemos de contrastar algunos datos para asegurarnos de que primero es que encaja en nuestro presupuesto, y segundo que es compatible con nuestro PC.

Lo primero es si disponemos de los conectores necesarios, por un lado a la placa base PCIe, como a la fuente de alimentación.

El tamaño, actualmente las tarjetas gráficas han crecido en potencia y prestaciones, pero de igual manera han crecido en tamaño, disipación y consumos. Asegúrate de que cabe en tu torre o carcasa, fijate en los slot o ranuras que ocupa, y si necesita un soporte de tarjetas gráficas.

Como hemos mencionado antes, debes comprobar que tu fuente de alimentación ofrece la suficiente potencia y dispones de los conectores adecuados de 6 u 8 pines.

 

La memoria en las tarjetas gráficas

Se denomina VRAM a la memoria de las tarjetas gráficas y está diseñada para tareas en aplicaciones gráficas y videojuegos. 

En un principio actuaba como la memoria RAM, con una arquitectura muy similar, pero la evolución de los gráficos, texturas, efectos y físicas, hizo necesario desarrollar una nueva arquitectura especializada para estos procesos y tareas.

En las tarjetas gráficas la memoria se denomina GDDR “graphics double data rate” actualmente existen versiones GDDR5, GDDR5X, GDDR6 y GDDR6X. Su principal diferencia está en su consumo y velocidad máxima, además de la arquitectura de las tarjetas gráficas y al ancho de banda de memoria.

 

¿Cuánta memoria debe tener una tarjeta gráfica?

Como norma general para resoluciones 1080p en adelante recomendamos elegir tarjetas gráficas con un mínimo de 4 GB de memoria GDDR5.

Actualmente las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD emplean memorias GDDR5 en adelante, por lo que la velocidad de estas memorias está garantizada.

Si somos exigentes con la calidad de los gráficos y queremos disfrutar al máximo de los videojuegos a resoluciones 1080p y 1440p recomendamos un mínimo de 8 GB. Para disfrutar de resoluciones más altas y una calidad de gráficos superior ya tendríamos que irnos a tarjetas gráficas gama alta con más de 8 GB.

¿Tarjeta gráfica con G-sync o FreeSync?

Estas tecnologías están destinadas a combatir o reducir dos de los principales problemas que cualquier gamer afronta de vez en cuando, el tearing y sluterrering.

No son más que dos fenómenos que afectan a la experiencia de juego, el tearing son los pequeños cortes que sufrimos en el monitor y por otro lado, el sluterrering son los saltos de pantalla.

Los motivos por los que sufrimos el tearing es debido a que los frames enviados por la gráfica son superiores a la tasa de refresco del monitor. El stuttering es el caso opuesto, contamos con mayor frecuencia de refresco que el número de frames generados por la tarjeta gráfica.

 

G-Sync

Es la respuesta de Nvidia para solucionar el molesto tearing y stuttering, requiere que el monitor cuente con esta tecnología que sincroniza con las tarjetas gráficas Nvidia.

Los monitores G-Sync incorporan un chipset que libera a la tarjeta gráfica de realizar esta función.

 

Freesync 

AMD presentó su tecnología de monitores FreeSync como una tecnología abierta que cualquier fabricante puede utilizar, no requiere componente de hardware adicional dado que esta función recae en las tarjetas gráficas.

 

La importancia de la tarjeta gráfica y los frames “FPS”

Los frames o fps son los fotogramas por segundo que vemos en el monitor. Este dato se utiliza como medida en gaming, para saber la fluidez con la que tu PC mueve un videojuego.

Se considera que a partir de 60 fps se tiene una experiencia de juego buena, hay que entender que cada juego requiere unas especificaciones técnicas diferentes, ahí entran en juego la configuración gráfica, la resolución y la velocidad de refresco del monitor (hz o hercios).