Seleccione un buscador

Ratones

Disponibilidad en tienda
Marca
Color del producto
Conectividad
Switch intercambiable

Ratones para PC y portátiles

Elegir un ratón para tu ordenador no es tarea fácil, el día a día de cualquier usuario requiere la precisión y velocidad a partes iguales, ya sea eliminar a tus oponentes en el Valorant, saltar un anuncio en YouTube o simplemente minimizar la ventana del navegador. 

 

En Última informática, trabajamos con marcas de ratones cómo Corsair, Razer, Steel Series, HP,  Logitech, ASUS ROG…que ofrecen la mejor experiencia durante tus sesiones de gaming, pero además en nuestro catálogo disponemos de ratones que ofrecen la mejor experiencia para trabajar en la oficina o simplemente para un uso diario.

 

En Última informática sabemos que elegir un ratón para ordenador no es una tarea fácil, ya que actualmente en el mercado existe un catálogo enorme y nos obliga a fijarnos en algunas características técnicas y necesidades.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

¿Qué es un ratón en informática?

El ratón es un periférico que nos permite interactuar con el ordenador por medio de un cursor o puntero que vemos representado en la pantalla o monitor.

 

En la informática actual es un periférico que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ofreciendo un nivel de especialización y variedad enorme, ya que podemos diferenciarlo por su principal función, conexión y tecnologías.

¿Qué es un ratón gaming?

A simple vista los ratones gaming parecen idénticos a los ratones comunes salvo por los colores y diseños más llamativos.

 

Pero la verdad es que los ratones diseñados para gaming están cargados de tecnología y tienen un nivel de personalización, acabados y rendimiento espectaculares, por lo que tenemos que tener en cuenta las principales características para escoger aquel ratón gaming que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Pero además para completar la experiencia te recomendamos que visites nuestra sección de alfombrillas dónde encontrarás la mejor opción para sacar el máximo partido a tu ratón gaming.

 

¿Ratón con cable vs ratón inalámbrico?

Actualmente podemos escoger diferentes tipos de conexión del ratón con nuestro ordenador, por un lado tenemos los ratones con cables y por otro los ratones inalámbricos, cada sistema presenta unas características y ventajas a la hora de decidirnos que ratón es mejor para nuestro uso. 

 

Ratón con cable

El modelo clásico de ratones que ofrece un rendimiento espectacular, tan sencillo como enchufar y jugar. Estos ratones tienen la ventaja de ser muy ligeros y no depender de baterías, pero por el contrario el cable puede limitar los movimientos, para evitarlo se emplean cables muy flexibles e incluso reforzados para garantizar la máxima durabilidad.

 

Ratón inalámbrico

Los ratones inalámbricos representan la libertad absoluta de movimiento, ideales para personas que tienden a moverse o buscan movilidad absoluta. Por contra tienen que requieren el uso de pilas o baterías, eso hace que sean algo más pesados.

 

Ratón inalámbrico gaming

En la actualidad podemos encontrar ratones inalámbricos para gaming que cuentan con la precisión y tiempos de respuesta idénticos a los ratones con cable. Estos ratones emplean ligeras baterías de carga rápida y alto rendimiento, que permiten disfrutar de largas sesiones de juego.

Tipo de sensor del ratón: ¿Óptico o láser?

Estas dos tecnologías ofrecen en la práctica un funcionamiento excelente para el día a día, pero debemos de tener en cuenta las principales limitaciones y diferencias para escoger aquel ratón que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Sensor óptico

Los ratones con sensores ópticos tienen un nivel de precisión menor que los ratones láser, pero ofrecen un rango de sensibilidad mucho mayor. Los ratones ópticos describen mejor los giros y movimientos bruscos, por lo que son los más usados en los ratones gaming.

 

Sensor láser

La gran ventaja de los ratones con sensor láser es su mayor precisión, son tan precisos que pueden funcionar en superficies como el cristal, por lo que no requieren utilizar alfombrillas ni superficies opacas. En la actualidad existen ratones gaming con sensor láser que ofrecen una experiencia idéntica a los sensores ópticos.

¿Qué son los DPI del ratón?

El término DPI es un acrónimo de Dots Per Inch que se traduce como puntos por pulgada que es capaz de detectar el sensor del ratón.

 

Los DPI hacen referencia a la velocidad de desplazamiento del puntero en el monitor en relación al movimiento de nuestra mano. A mayor número de DPI mayor sensibilidad tendremos, lo que se traduce en un menor movimiento para realizar ese desplazamiento.

 

En la actualidad la mayoría de ratones enfocados al gaming permiten configurar y personalizar los DPI del ratón, por lo que bastaría con probar hasta encontrar la configuración que más se adapte a nuestro estilo de juego.

 

DPI según estilo de juego

Para escoger correctamente los DPI debemos saber cómo desplazamos el ratón habitualmente, si somos de movimientos cortos y de muñeca nos bastará con DPI altos, mientras que si somos de movimientos más largos y habitualmente aprovechamos toda la alfombrilla posible, buscaremos un ratón con DPI más bajos.

 

DPI según tipo de juego

Habitualmente las personas que juegan videojuegos de estilo FPS o shooters como Valorant, CSGO o COD prefieren jugar con DPI más bajos, por otro lado jugadores de videojuegos estilo MOBA como League of Legend o DOTA 2 prefieren jugar con DPI más altos.

Botones en el ratón

Dependiendo del ratón y el tipo de juego podemos encontrarnos en el mercado diferentes diseños de ratones gaming con más o menos botones. 

 

Esto dependerá del tipo de videojuegos al que van dirigidos, ya que esos botones añadidos suelen ser configurables y sirven como atajo para facilitar diferentes acciones. Además aportan comodidad y un nivel de personalización mucho mayor con un claro enfoque competitivo.

Ergonomía del ratón

Un ratón gaming está diseñado para largas sesiones a un ritmo frenético, por lo que su diseño busca la máxima comodidad para el usuario. Es normal que encontremos ratones con diseños para diestros, zurdos e incluso ambidiestros con un diseño simétrico.

 

Hoy en día no es raro encontrar ratones con diferentes tallas que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de mano y agarre. Entre los diseños más utilizados podemos encontrar ratones de perfil alto que buscan un mejor agarre por el usuario y ratones de perfil más bajo en el que el usuario apoya más la palma de la mano.

 

El peso del ratón gaming es otra de las características que afecta a la ergonomía, muchos de los ratones permiten configurar mediante pesas, pero por norma general están en torno a los 100 gramos y buscan tener un peso repartido para ofrecer la mejor experiencia.

Materiales del ratón

Los ratones gaming están fabricados con materiales resistentes que buscan la máxima comodidad al usuario, emplean componentes de gran rendimiento para los botones y sensores, un diseño de cable que busca una mayor libertad de movimiento, hasta una superficie inferior con almohadillas que busca la mayor fluidez y suavidad de movimiento.

RGB o retroiluminación

Muchos ratones gaming permiten una personalización de sus colores mediante teclas o software, las luces led permiten infinitas combinaciones de colores e incluso crear efectos pudiendo lograr un setup perfecto con tus otros componentes RGB.