Seleccione un buscador
🖐 Hola, estás viendo los precios para Canarias. Si quieres ver los precios de Península, regístrate y establece tu dirección

Procesadores AMD

Disponibilidad en tienda
Marca
Procesador
Tipo de Socket

Procesadores AMD

Los procesadores AMD Ryzen para ordenadores de sobremesa y PC ofrecen un rendimiento espectacular para desarrollar tus tareas, juegos y flujos de trabajo. Su gama de procesadores se adapta a las necesidades de los diferentes niveles de exigencia que cualquier usuario requiera, desde gamers, creadores de contenido y profesionales.

AMD Ryzen 7000

La nueva gama de procesadores AMD Ryzen 7000 ofrecen una velocidad descomunal gracias a la arquitectura Zen 4 de alto rendimiento. Zen 4 ofrece hasta 16 núcleos y 32 hilos con velocidades que llegan hasta los 5,7 GHz.

 

Tecnologías AMD Ryzen 7000

Las mejores en conectividad con interfaz de almacenamiento PCIe 5.0, WiFi 6E y AMD EXPO para lograr overclock estable en tus memorias con las principales marcas de RAM DDR5, completan la mejor generación de procesadores de AMD.

 

Socket AM5

AMD da el salto al nuevo socket tipo LGA (Land Grid Array) que ya emplea su principal competidor (Intel) y busca exprimir al máximo la potencia de la nueva generación 7000 con una compatibilidad de hasta de 170 W. Además, permite una mayor conectividad con hasta 14 conexiones USB y transmisión de hasta 20 Gb/s con USB C.

 

Chipsets AM5

AMD ha desarrollado tres chipsets de alto rendimiento que se adaptan a las necesidades de los usuarios de ordenadores que buscan aprovechar toda la potencia de la nueva generación de procesadores.

B650

El chipset superventas con una calidad-precio espectacular con el añadido de tecnologías como el uso de PCIe 5.0 para SSD y funciones de overclock en procesador y memorias RAM.

X670

El chipset está destinado a los usuarios entusiastas de informática que buscan un mayor rendimiento en sus componentes y permiten un mayor overclock. Las placas base con este chipset ofrecen más puertos y mayores velocidades.

X670E

El chipset más bestia de AMD para usuarios que buscan un rendimiento extremo dispone de soluciones para 2 GPUs que hagan uso de PCI-Express 5.0, mayor número de puertos y mejores soluciones para lograr un overclock más extremo. 

Procesadores AMD Ryzen 7000

Ryzen 5 7600X

El procesador calidad-precio para usuarios que buscan un equipo todoterreno perfecto para gaming y tareas profesionales, tiene 6 núcleos y 12 hilos que funcionan a 4,7 GHz y llega a los 5,3 GHz en modo turbo. Con 32 MB de caché L3 y 6 MB de caché L2 y un TDP de 105 vatios.

 

Ryzen 7 7700X

El procesador favorito para los que buscan un equipo para gaming y profesional más exigente en multitarea tiene 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia entre los 4,5 GHz y 5,4 GHz en modo turbo. Con sus 32 MB de caché L3 y 8 MB de caché L2 y su TDP es de 105 vatios es un ejemplo de eficiencia.

 

Ryzen 9 7900X

Este procesador es perfecto para los que buscan un equipo para ejecutar tareas  pesadas ya que cuenta con 12 núcleos y 24 hilos. Sus frecuencias van desde 4,7 GHz hasta los 5,6 GHz en modo turbo. Cuenta con 64 MB de caché L3 y 12 MB de caché L2, y su TDP se eleva hasta los 170 vatios.

 

Ryzen 9 7950X

El procesador o CPU más bestia de AMD cuenta con 16 núcleos y 32 hilos a 4,5 GHz y alcanza los 5,7 GHz en turbo. Tiene 64 MB de caché L3, 16 MB de caché L2 con un TDP de 170 vatios.

AMD Ryzen 5000

La nueva gama de procesadores AMD Ryzen 5000 supuso un salto de calidad de la marca americana por la velocidad de sus procesadores, una mayor eficiencia energética y un mejor precio. La arquitectura Zen 3 cambió el escenario e hizo que su rendimiento en gaming y multitarea superará al de su eterno rival Intel.

 

Tecnologías AMD Ryzen 5000

Con una litografía de 7 nanómetros y una diferente disposición de núcleos que mejoró el rendimiento y velocidades de sus procesadores. 

 

También logró aumentar velocidades soportadas por las memorias RAM DDR4, además de incluir puertos PCIe 4.0 para almacenamiento y tarjeta gráfica. Además de disponer de soporte para USB de hasta 10 Gbps y una excelente conectividad SATA y USB directa al procesador.

 

Socket AM4

La continuidad del socket AM4 permitió la compatibilidad con las anteriores generaciones 3000 y 4000, por lo que muchos usuarios se beneficiaron de dar el salto manteniendo la placa base.  

 

Chipsets AM4

AMD ha desarrollado tres chipsets de alto rendimiento que se adaptan a las necesidades de los usuarios de ordenadores que buscan aprovechar toda la potencia de la nueva generación de procesadores.

B550

El chipset superventas por su relación calidad-precio destinado a los usuarios que quieran un equipo flexible, potente y que permita un buen control del overclocking. Tiene soporte para tecnologías como el uso de PCIe 4.0 para almacenamiento y tarjetas gráficas.

X570

El chipset más avanzado está destinado a los usuarios expertos y fanáticos que buscan un mayor rendimiento en sus componentes y un control total del overclock. Las placas base con este chipset ofrecen más puertos, mayores velocidades y configuraciones con dos tarjetas gráficas.

Procesadores AMD Ryzen 5000

Ryzen 5 5600X

El procesador superventas por su calidad-precio y un rendimiento espectacular en gaming y tareas profesionales. Con 6 núcleos y 12 hilos que funcionan a 3,7 GHz y llega a los 4,6 GHz en modo turbo. Con 32 MB de caché y un TDP de 65 vatios.

 

Ryzen 7 5800X

El procesador estrella por su rendimiento en multitarea y uno de los preferidos por streaming y profesionales. Esta CPU cuenta con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia entre los 3,8 GHz y 4,7 GHz en modo turbo. Con 32 MB de caché y un TDP de 105 vatios es sin duda uno de los más eficientes procesadores del mercado.

 

Ryzen 9 5900X

Este procesador es para el usuario que necesita ejecutar tareas pesadas como edición de vídeo 4K, edición 3D y gamers exigentes. Los 12 núcleos y 24 hilos con frecuencias desde 3,7 GHz hasta los 4,8 GHz en modo turbo, con 64 MB de caché y un TDP de 105 vatios, características que lo convierten en uno de los procesadores más deseados.

 

Ryzen 9 5950X

El que fuera el procesador más bestia de su generación sigue siendo una muy buena opción por el rendimiento que ofrece. Sus 16 núcleos y 32 hilos con frecuencias entre los 3,4 GHz y los 4,9 GHz, con 64 MB de caché te permiten realizar tareas pesadas de edición, streaming con la máxima calidad y disfrutar de tus juegos favoritos al máximo sin despeinarse.

¿Qué procesador AMD comprar?

En Última informática sabemos que elegir un procesador AMD no es una tarea fácil. Actualmente, en el mercado existen varias opciones, encontrar el procesador ideal nos obliga a fijarnos en algunas características que uno puede desconocer.

 

En caso de duda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en tecnología, le ayudará en la elección del procesador AMD que más se adapte a sus necesidades.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

¿Qué función tiene el procesador?

El procesador es por así decirlo como el cerebro de tu ordenador, es el encargado de hacer funcionar las aplicaciones y programas. La elección del procesador es fundamental y determina la configuración del ordenador al igual que su capacidad y rendimiento para realizar las diferentes tareas.

¿Qué socket utilizan los procesadores AMD?

El socket o zócalo es el puerto dónde se instala el procesador en la placa base, el tipo de socket influye en su elección por lo que es importante diferenciar el tipo de socket que necesita el procesador. 

 

Con el sistema de filtros de nuestra tienda online se puede fácilmente diferenciar y agrupar los procesadores según características como familia del procesador y socket.

 

Los procesadores AMD Ryzen 5000 utilizan el socket AM4 con arquitectura PGA.

Mientras que los procesadores AMD Ryzen 7000 emplean un socket AM5 con arquitectura LGA (1718).

¿Qué procesador AMD es mejor?

Dependerá de las necesidades y el uso que demos al ordenador. No es lo mismo un pc gaming que garantice el mejor rendimiento para disfrutar de los videojuegos, a un pc home una para un uso convencional, como ofimática y navegar por internet.

 

AMD ofrece una amplia gama de procesadores destinados para todos los perfiles de usuarios; estudiantes y ofimática simple, pasando por gamers y entusiastas, hasta el profesional que demanda un equipo muy específico.

 

Sin duda los procesadores AMD de gama alta ofrecen un mayor rendimiento que sus hermanos de gama entrada (5600X y 7600X), pero podemos afirmar con total seguridad que logran un desempeño extraordinario en gaming y tareas/trabajos exigentes.

 

La principal diferencia entre las distintas versiones está en la potencia de sus núcleos y el desempeño en multitarea, que les permite realizar un mayor número de tareas sin repercutir en su rendimiento.

 

En caso de duda puede ponerse en contacto con nuestro equipos de expertos en informática le ayudará en la elección del procesador que más se adapte a sus necesidades.

¿Qué procesadores AMD elegir?

Ryzen 5 5600X y Ryzen 7 5800X,  los procesadores superventas de AMD

Sin duda alguna la generación Ryzen 5000 supuso un hito para AMD ya que sus procesadores 5600x y 5800x lograron unas cifras de ventas espectaculares. Su rendimiento en gaming y multitarea puso contra las cuerdas a su gran rival Intel.

 

El Ryzen 5 5600x ofrece un rendimiento en gaming muy parejo al Ryzen 7 5800X, la principal diferencia es que este último ofrece un mejor rendimiento en multitarea debido al número de núcleos, lo que le convierte en ideal para streaming y realizar otros procesos más pesados como edición de vídeo o diseño 3D.

 

Ryzen 5 7600X y Ryzen 7 7700X, lo último en procesadores de AMD

La llegada de los nuevos procesadores AMD viene acompañada de un cambio de plataforma que obliga a cambiar placa base (socket AM5) y memoria RAM (DDR5), pero ofrece unas cifras de rendimiento y adopción de tecnologías como el PCIe 5.0.

 

En Última informática tenemos claro que estos procesadores AMD estarán entre los procesadores más vendidos en nuestras tiendas físicas y online con total seguridad.

¿Qué son los núcleos del procesador?

Cuando hablamos de procesadores o CPU nos referimos a la unidad central de procesos. Debemos de tener en cuenta que la potencia de un pc no depende únicamente de este componente, pero bien es cierto que su rendimiento está directamente ligado a las características técnicas. Por norma general el número de núcleos del procesador nos da una idea de sus capacidades.

¿Qué es un núcleo?

Los núcleos son las unidades de procesamiento que componen el procesador, son los encargados de leer las instrucciones y ejecutar acciones específicas.

 

Un núcleo puede llevar a cabo una tarea por sí sola. Es decir, que si tenemos dos núcleos, podríamos paralelizar y llevar a cabo dos tareas independientes, como si tuviéramos dos procesadores. Y así en orden ascendente de procesadores 6, 8, 10… etc. 

 

A mayor número de procesadores, mayor capacidad de instrucción simultánea, pero la velocidad con la que se llevan a cabo estos ciclos de instrucciones no depende íntegramente de los núcleos, por lo que el rendimiento no está vinculado de forma directa a la cantidad de núcleos.