Seleccione un buscador

Placas base

Disponibilidad en tienda
Marca
Tipo de socket
Chipset
Factor de forma
Memorias compatibles
Wifi

Placas base Asus con descuentos especiales

Placas base Asus con descuentos especiales

Placas base para PC

 

Compra tu placa base de ordenador al mejor precio en Última informática, trabajamos con las mejores marcas como ASUS, MSI, Asrock, Gigabyte, NZXT… Encuentra tu placa base y disfruta de una configuración óptima, saca el máximo rendimiento a tu ordenador al mejor precio.

 

En Última informática sabemos que elegir placa base no es una tarea fácil. Actualmente en el mercado existe un catálogo enorme de placas base, encontrar la placa base ideal nos obliga a fijarnos en algunas características técnicas de nuestros componentes de hardware y sobre todo saber nuestras necesidades reales.

 

Recuerda que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, nuestro número de atención al cliente 922 891 382 o cualquiera de nuestras tiendas físicas: Última informática Santa Cruz, Última informática Las Palmas, Última informática Tenerife sur.

¿Qué es la placa base?

La placa base controla las funciones de todo el ordenador y al que se conectan mediante distintos puertos todos los componentes de hardware. 

 

Este componente esencial para tu ordenador determinará parte de la configuración, las posibilidades de expansión y actualización de tu ordenador.

¿Cómo elegir placa base para tu ordenador?

A la hora de escoger una placa base deberemos conocer algunas características fundamentales que implican la elección del resto de componentes.

 

El socket de la placa base

Hay que tener en cuenta además que la elección de la placa base influye en la elección de procesador, o viceversa, por lo que es importante diferenciar el tipo de socket que necesita el procesador. Nuestro sistema de filtros le permite fácilmente diferenciar y agrupar las placas bases según los parámetros que desea.

 

Si quieres descubrir las principales diferencias entre los socket PGA AM4 de AMD y LGA 1200 o 1700 Intel, en Última informática te recomendamos ver este vídeo que analiza las diferencias entre los distintos tipos de socket.

 

Factor de forma de la placa base

Cuando hablamos del factor de forma nos referimos al tamaño, forma y especificaciones físicas de un componente de hardware. En la placa base se determinará el espacio y la disposición para ensamblar los distintos componentes de hardware dentro de la carcasa del ordenador.

 

Placa base ATX

Empezamos con el formato estándar de placas base, el más utilizado y que podemos ver en todo tipo de ordenadores de sobremesa. Su tamaño nos permite contar con ranuras suficientes para actualizar o añadir componentes, además su tamaño permite organizar la carcasa y mantener un buen flujo de aire para una buena refrigeración.

 

Dimensiones Placa base ATX 305 x 244 mm

 

Placa base Micro ATX

La evolución constante de las placas bases y el añadido de funcionalidades han permitido desarrollar placas bases más pequeñas pero con la misma potencia y rendimiento. Estás placas son un 25% más pequeñas y cuentan con menos ranuras para añadir componentes pero lo compensan con diseños que pueden ocupar menos espacio. 

 

Dimensiones Placa base Micro ATX  244 x 244 mm

 

Placas base Mini ITX

Las placas base Mini ITX como su nombre indica son las más pequeñas, pero no por ello son las menos potentes. El limitado número de puertos y conexiones se aprovecha para ofrecer configuraciones específicas, es por ello que suelen verse modelos enfocados al máximo rendimiento, para suplir así las limitaciones de espacio.

 

Se debe tener en cuenta que las limitaciones de espacio pueden afectar a la compatibilidad con algunos componentes de hardware y futuras actualizaciones.

 

Dimensiones Placa base Mini ITX 170 x 170 mm

 

El chipset

El chipset tiene la función de comunicar y canalizar los distintos componentes de nuestro ordenador entre sí. Además determinará la compatibilidad de la mayoría de componentes de hardware como el procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, etc.

 

Al escoger el chipset estamos determinando la configuración del equipo y su rendimiento, ya que este elemento determina las especificaciones de muchos de los componentes de hardware.

Chipset Intel

La empresa estadounidense de semiconductores Intel es conocida por sus procesadores y soluciones a lo largo del tiempo, además de ser el mayor fabricante del mundo. Actualmente es conocida por su gama Intel Core que ofrece un equilibrio de rendimiento y consumo.

 

La gama de chipsets de Intel está desarrollada para los distintos perfiles de usuarios.

Chipset serie Z

Máximo rendimiento y potencia destinado para los gamers y entusiastas que buscan ir más allá en la configuración de su ordenador. Compatible para realizar overclock de tu procesador Intel de serie K. Máximo rendimiento en sus conexiones y puertos.

Chipset serie H

Esta serie ofrece un rendimiento equilibrado perfecto para la mayoría de usuarios. Permite realizar Overclock de las memoria RAM, pero no así a los procesadores. Tienen un buen número de conexiones y puertos e incluyen las últimas tecnologías.

Chipset serie B

La gama de entrada de los chipset ofrece un rendimiento perfecto para ofimática y entretenimiento. No es compatible con overclock y disponen de un menor número de conexiones y puertos, con tecnologías más sencillas.

Chipset AMD

La también estadounidense empresa de semiconductores AMD es conocida tanto por sus procesadores como por sus tarjetas gráficas. Su actual gama de procesadores Ryzen es conocida por el empleo de número de núcleos y equilibrado rendimiento.

 

La gama de chipsets de AMD está desarrollada para los distintos perfiles de usuarios.

Chipset serie X

Máximo rendimiento y potencia destinado para los gamers y entusiastas que buscan ir más allá en la configuración de su ordenador. Compatible para realizar overclock de tu procesador AMD Ryzen. Máximo rendimiento en sus conexiones y puertos.

Chipset serie B

Esta serie ofrece un rendimiento equilibrado perfecto para la mayoría de usuarios. Permiten realizar Overclock del procesador y la memoria RAM pero no así a los procesadores. Tienen un buen número de conexiones y puertos e incluyen las últimas tecnologías.

Chipset serie A

La gama de entrada de los chipset ofrece un rendimiento perfecto para ofimática y entretenimiento. No es compatible con overclock y disponen de un menor número de conexiones, puertos y con tecnologías más sencillas.

 

Conectividad de la placa base

Una placa base cuenta con una gran cantidad de puertos y conexiones, algunos están destinados a la fuente de alimentación, para instalación de componentes de hardware y otros para los distintos dispositivos o periféricos.

 

Alimentación de la placa base

EPS + 12 V: El conector para el cable de alimentación destinado al procesador. Este conector puede ser de 4 u 8 pines, pero en las placas destinadas al máximo rendimiento y overclock pueden ser ambos, siendo un 8+4.

 

ATX 24 pines: Este conector 20+4 pines es el encargado de nutrir de energía al chipset y circuitos de la placa base.

 

Puertos para instalar componentes de hardware a la placa base

Socket: El puerto destinado al procesador y que debe coincidir en nomenclatura.

Socket DIMM / Slot RAM: El puerto destinado a la memoria RAM.

Conectores ventilador 3 y 4 pines (PWM): Las conexiones para alimentar los ventiladores de nuestro procesador, la diferencia entre ellos es que el de 4 pines permite una regulación de la velocidad de giro del ventilador.

Conectores SATA: El conector para los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador para tus discos SSD y HDD.

Conectores M.2: Este conector para unidades de almacenamiento de última generación permite un mayor ancho de banda y transmisión de datos que los puertos SATA.

PCIe: Puerto de comunicación de alto rendimiento para instalar otros componentes de hardware.

ARGB: El puerto para controlar y sincronizar los sistemas de iluminación led que instalemos en el ordenador.

 

Puertos de la placa base para dispositivos o periféricos

USB: El puerto estándar para conectar los distintos dispositivos o periféricos que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, incrementando la velocidad del ancho de banda. Podemos diferenciar distintos tipos de USB 1.0, 2.0 y 3.0.

Thunderbolt: Este puerto se creó para la transmisión de datos y vídeo, una especie de evolución del USB añadiendo características.

USB C: Este puerto es la evolución del puerto Thunderbolt, permite la transmisión de datos, vídeo y carga de los dispositivos, el puerto definitivo.

Audio: Dependiendo de la gama de la placa base ofrecerá un mayor número de entradas, salidas y conectores. Lo normal es contar con salidas jack de 3.5mm para salida estéreo y entrada mono. Actualmente encontraremos salidas diferenciadas para canales traseros, frontales, laterales, subwoofer, SPDIF, RCA y Toslink.

Vídeo: VGA, DVI, HDMI, Displayport

RJ45: El puerto para el clásico cable de red RJ45.

WiFi: El conector para las antenas WiFi que se enrosca y permite recibir y enviar las frecuencias.

 

VRM

Cuando hablamos de los VRM de una placa base estamos haciendo referencia a los módulos reguladores de voltaje, que son los encargados de suministrar la energía y el voltaje exacto que necesitan nuestros componentes de hardware, en especial el procesador y la tarjeta gráfica que son los más potentes.

Los VRM son de vital importancia en aquellos ordenadores que busquen un gran rendimiento o que vamos a realizar overclock, en cuyo caso buscaremos placas bases con VRM de calidad y mayor número de fases.