¿Necesitas ayuda?
 ¿Cómo ahorrar energía en el uso de ordenadores?

¿Sabes cuánta energía consume un ordenador? Depende de numerosos factores pero la media sería de 220W cada día y si lo multiplicamos por el precio que pagamos del kWh sabremos cuánto nos cuesta este aparato. En este artículo te contamos cómo puedes ahorrar energía en el uso de tu ordenador y cómo lograr que se refleje en la factura eléctrica.

Ahorra dinero con la mejor tarifa de luz para ti 

No obstante, antes de tomar medidas en el uso del ordenador, debes echarle un ojo a tu tarifa eléctrica. ¿Crees que pagas por lo que consumes? Si no es así tendrás que elegir entre todas las tarifas de luz del mercado actual cuál es la más adecuada para tus necesidades energéticas. En muchos casos no tiene que ver con el precio de la luz, sino con las horas de consumo, por ello, es tan importante conocer nuestro consumo. Con la ayuda de comparador de tarifas de luz saldrás de dudas en un tiempo récord. 

Por ejemplo, una tarifa de luz de discriminación horaria es muy útil en aquellas casas o empresas que tienen localizadas sus horas principales de consumo. Así podrán elegir la modalidad que se adapte a estas horas, esto quiere decir que el precio de la luz de hoy por horas será el mismo que mañana en algunos casos. Sin embargo, en la tarifa regulada, llamada PVPC, que cambia cada día el precio de la luz de hoy no es igual que el de mañana, a pesar de que se escoja la discriminación horaria. En definitiva, hay que estudiar todas las opciones. 

Trucos para ahorrar energía con el ordenador 

A continuación, te explicamos unos cuantos trucos que podrás aplicar a partir de hoy para conseguir que tu ordenador no sea el responsable de tus altas facturas:

-       Apagar el ordenador cuando no se utilice. Puede resultar de lógica, pero mucha parte del consumo global procede de todos los aparatos que no apagamos o no quitamos de la corriente, recibe el nombre de stand by. En el caso de no trabajar con este aparato durante muchas horas es mejor apagarlo, aquí te explican otras razones de por qué debes hacerlo. 

-       Conectar los enchufes a una regleta. En ese mismo sentido, conectar todos los dispositivos del ordenador a una misma regleta hará que juntemos todo en una única toma de corriente y cuando no lo utilicemos apagaremos este objeto para estar al 100% seguros de que nada va a consumir.

-       Reducir el brillo de la pantalla. Depende de lo que estés haciendo puedes bajarlo o subirlo. Los monitores actuales cuentan con un sistema de gestión de brillo automático. Además, con este acto no solo consumes menos energía sino que cuidas tu vista y la pantalla desprende menos calor.

-       Mantenimiento del ordenador. Los equipos siempre funcionan mejor si están limpios, sin polvo y en las mejores condiciones posibles. Además de ahorrar energía, con un mantenimiento constante prolongamos la vida útil de la computadora.

-       Configurar la suspensión automática y la hibernación, el primero a los 20 minutos y el segundo a los 30. Así te asegurarás de que no sigue consumiendo tanta energía cuando no lo usas. 

Comentarios ()

Producto añadido al comparador